viernes, 12 de febrero de 2010

Dinero--Vía Libre a Azcárraga y Slim--Nextel y Telmex con Telcel con Televisa-¿De veras hay una esperanza para Ciudad Juárez?-

Enrique Galván Ochoa
En Una decisión que se antoja paradójica, el ente antimonopolios, la Comisión Federal de Competencia-extendió sendos certificados, uno de confirmación y de bautizo otro-para expresarlo con terminología litúrgica, A LOS DOS grupos monopólicos más Poderosos del nuevo siglo: y Slim Azcárraga. Por un lado, Autorizó la concentración de Televisa y Nextel. La Televisora adquirirá entre 30 y 40 Por Ciento de las Acciones de Nextel en una operación Cuyo Monto se estima un alcalde de mil millones de dólares. Televisa, pues, Recibió el bautizo que le permitira Extender sus servicios a celular Radiocomunicación y telefonía. Un golpe audaz, sin duda, de Emilio III. Por otro lado, la Comisión expidió certificado de confirmación a la concentración de Telmex y Telcel, en aparente contradicción A sus Decisiones anteriores en el sentido de que dominan sectores completos de la telefonía fija y celular. La familia Slim CONTROLA Ambas empresas Mediante 64,9 Por Ciento de las Acciones con Derecho a Telcel de voto y 71,5 Por Ciento de las Acciones También con voto de Telmex y Telmex Internacional. La liturgia de la Confirmación y el bautizo corrió un cargamento de los miembros del ente encargado de regular una los monopolios: Eduardo Pérez Motta, Miguel Flores Bernés, José Agustín Navarro Gergely, Luis Alberto Ibarra Pardo y Rodrigo Morales Elcoro. Y Seguirá la guerra entre los grupos Slim y Azcárraga, en la Cual el gobierno mexicano parece estar inclinando la balanza en favor de los Intereses de Televisa. ¿Y cuál beneficio recibirán los consumidores? Sería bueno que nos lo explicaran. Los Funcionarios no Aplican un con la ley todos la misma Generosidad. En Tribunales, MVS Sufrió un traspie en su intento de detener la licitación de las nuevas frecuencias para servicios de telecomunicaciones. Un juez le negó la suspensión en su demanda de amparo, por lo que la venta Seguirá su curso. Al parecer el dueño ya tienen. ¿Quién creen?

Calderón en Ciudad Juárez

Cuando el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez pidió, más bien exigió, al Presidente Calderón que se apersonara en Aquella comarca, me parecio imperativo que lo hiciera. Han cerrado Millares de empresas y los hombres de negocios se han mudado con sus familias El Paso, San Antonio y Houston. Ayer estuvo allá. No hay aplausos Halló, sino amargas frases. Dio disculpas a las familias de los chavos masacrados, una los que había llamado pandilleros Cuando andaba en Japón. Es abogado, pero no Tuvo la precaución (mínimo) de anteponer el calificativo 'Presuntos', su juicio Fue anticipado, ofensivo y desastroso. En esa lógica, los niños de la guardería ABC de Hermosillo habrían Cometido suicidio colectivo. No se ha sabido el nombre del funcionario que le transmitió la información. Las miradas se vuelven hacia las Oficinas de Genaro García Luna. No es el primer presidente que PIDE perdón. López Portillo calamitoso Comenzó su sexenio con una letanía Dirigida a los pobres y los olvidados. Lo que anuncio de Calderón-si llegara una cumplirse-Podría dar un vuelco a la situación. Combatir la delincuencia en sus orígenes: la miseria, el desempleo, el abandono, la corrupción, la impunidad. Sería la madre de todas las batallas.
@ Vox Populi

Asunto: la medalla francesa

No escuché bien la noticia: ¿El gobierno francés condecoró al Secretario de Salud de México, José Ángel Córdova, por lo de la gripe AH1N1, o por la Extradición futura de la secuestradora Florence Cassez?

Romel Balseca Arrazola / Oaxaca

R: Ni por una ni otra, sino todo lo contrario, mi estimado amigo. Sucede que el laboratorio francés Sanofi-Aventis un registro Aumento de utilidades espectacular el año pasado: 36,7 por Ciento, expresado en euros, 5 mil 265 millones. Parte Importante Provienen del negocio de las vacunas. Y el doctor Córdova contribuyó a la ola de Temor mundial que disparo su venta.

Asunto: Cuentas vivas

En 1996 abrí una cuenta en el Banco Bital, ahora HSBC, en la que me pedían un saldo mínimo de mil 500 pesos para no cobrar comisión por manejo de cuenta. Pero a partir de 2007 me cambiaron a Otra cuenta en la que me cobraban 250 pesos de comisión, por lo que decidí Retirar mi dinero. El lunes 8 de febrero tuve Necesidad de hacer un depósito y me cobraron comisiones desde 2008 a la fecha. Me dicen que el cobro es correcto, pero ¿es legal?

Víctor Camargo / Distrito Federal

R: Es un caso interesante Porque le sucede un muchas personas en todos los bancos. Nunca hay que dejar viva una cuenta Cuando la dejamos de usar. Va tu caso al Defensor del Pueblo.

Asunto: Tu Casa Express

En referencia a las publicaciones en su columna Dinero, sección Vox Populi, los días 9 y 10 del presente, en las Cuales la señorita Patricia Ramírez y el señor Osvaldo Malfavón DIVERSAS Realizan Manifestaciones de inconformidad sobre Tu Casa Express, aclaramos lo siguiente:

Tu Casa Express es una empresa regulada por la Secretaría de Economía que se dedica al Autofinanciamiento inmobiliario, con 15 años de experiencia en el ramo. Opera desde su creación, en julio de 1995, de Conformidad con las Leyes de la República Mexicana, en el domicilio ubicado en Séneca 137, Colonia Polanco, CP 11540, Delegación Miguel Hidalgo.

Es este domicilio Se encuentran sus oficinas corporativas desde la fecha de su constitución, Cuyas puertas siempre han estado abiertas para Cualquier persona, y en especial a todos nuestros clientes, para Darles la orientación y el apoyo Necesario Para Obtener Un financiamiento para la compra, construcción , Ampliación o Remodelación de un bien inmueble.

Por lo qué se refiere A LOS TELEFONOS de Tu Casa Express, hacemos de su conocimiento que nunca han sido suspendidos ni cambiados, Siendo los números 5280 5853 y 5281 7777 Los Mismos que Ponemos a sus Órdenes, Así como de la señorita Patricia Ramírez y el Malfavón señor, para constatar lo manifestado.

Modesto Gutiérrez Losada, director general de

No hay comentarios: