viernes, 19 de febrero de 2010

(((Dinero)))Sólo cuentan tres en la licitación---El contribuyente que estrelló su avioneta---Billetes balines del bicentenario

Enrique Galván Ochoa
¿Cómo repartir la millonaria torta sin herir a poderosos peticionarios? Sólo son dos las bandas del mentado espectro radioeléctrico –de 1.7 y 1.9 gigahertz– y son tres los aspirantes: Carlos Slim, Emilio III y Francisco Gil Díaz. Hay más, pero no cuentan. Obtenerlas representará muchos miles de millones de pesos en el transcurso del tiempo. También tiene la mano levantada Ricardo Salinas Pliego, pero deberá litigar en tribunales, porque no hay indicios de que quieran darle nada. A Slim lo podrían descartar porque es la fuerza dominante del mercado y su red ya es muy extensa, pero no quieren desairarlo. Gil Díaz cuenta con contactos importantes en la Cofetel y en otros puntos de decisión del gobierno federal; casi, casi ya tiene una de las franquicias. Además, está en su favor la presión del gobierno de España; Movistar no será fácilmente descartable. Por último –mas no al último– tenemos a Emilio III. No se alió con Nextel para irse con las manos vacías. Habría sido inútil la bochornosa actuación del presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta, quien trabajó hasta en fin de semana para darle luz verde a la sociedad con Nextel. En un momento dado pesarán más las razones políticas que las financieras y técnicas en la decisión que adopte la Cofetel. Si apuesta usted por Gil Díaz y Emilio III, tiene muchas posibilidades de ganar. Ya expiró el plazo para la recepción de solicitudes; son varias, sólo cuentan tres.

Bingo en el portal de Yahoo

¿Ustedes han usado Bingo, el buscador de Internet? Yo tampoco. Lo he visto, pero no lo he probado. Es propiedad de Microsoft y en el futuro será el que aparezca en los portales de Yahoo. Se asociaron finalmente los dos gigantes: ya recibieron la bendición de los gobiernos de Estados Unidos y de la Unión Europea. Los nuevos aliados pretenden quitarle mercado a Google, el número uno. La sociedad está pactada a 10 años. Falta por ver si los usuarios y los anunciantes se dejan seducir por Bingo. Mientras tanto, seguiré confiándole el manejo de mi buzón a Yahoo y las búsquedas las haré en Google. Hace casi 15 años esta sección anunció el debut de una pequeña empresa, cuyo futuro era incierto, tenía el raro nombre de Yahoo y regalaba buzones. Hasta entonces teníamos que pagar por ellos y eran caros.

Mártir fiscal

Ni aguantan nada. No les aumentaron el impuesto sobre la renta, tampoco el IVA, ni se le ha ocurrido a nadie del gobierno darles un pellizco con un gravamen tipo IDE a sus depósitos bancarios. Hubiera sido una herejía que en plena recesión el presidente Obama y el Congreso autorizaran un nuevo impuesto, como el de 3 por ciento sobre telecomunicaciones que afecta a los televidentes y los celumaniacos. Es más, Bush –en su tiempo– y Obama ahora, han devuelto dinero de sus impuestos a los contribuyentes, sin pedirles que se afilien a sus respectivos partidos, el Republicano y el Demócrata. Nunca cae mal un dinero extra. Así y todo, un desesperado piloto americano quemó su casa y luego se subió a su avioneta y la estrelló contra el edificio que ocupan las oficinas del odiado ISR en Austin –el equivalente al mexicano SAT, Sistema de Administración Tributaria. Lo empujaron al suicidio los cobradores de impuestos y la crisis. ¿El nombre del mártir fiscal? Joseph A. Stack III. Tenía 53 años.
@Vox Populi

Asunto: billetes del bicentenario

Quisiera saber si estás enterado de los nuevos billetes del bicentenario que emitió nuestro “gobierno”, y que en la publicidad dice que son infalibles y muy difíciles de falsificar. El domingo pagué con un billete de 200 pesos y la persona que lo recibió lo vio, lo revisó una y otra vez, y le pregunté por qué lo examinaba tanto. Me contestó que están circulando muchísimos de estos billetes falsos. Ayer fui a un Bancomer y hay un cajero automático únicamente para recibir pagos de tarjeta de crédito, Telmex, etcétera, y tiene esta leyenda: “No se reciben billetes del bicentenario de 100 y 200 pesos.” ¿Qué pasa?

Silvia Hernández Luelmo/ Distrito Federal

R: ¡No puede ser! Dime que es una broma, por favor. ¿Dónde anda Guillermo Ooortiz?

Asunto: damnificados del río de los Remedios

¿Tú sabes algo sobre el apoyo económico que se les dará a las personas afectadas por el desbordamiento del río de los Remedios? Me refiero a cuándo y cuánto. Soy residente de Valle de Aragón, segunda sección, una de las colonias más afectadas; mi casa es de una sola planta, así que lo perdimos todo. Mi papá, de la tercera edad, maneja un taxi; mi mamá está recién operada, y ya no sabemos qué hacer.

Nayelli Alvarado/ Valle de Aragón

R: Esa zona pertenece al estado de México, por tanto, el gobernador Peña Nieto debería hacerse cargo de su rescate. Ojalá lo haga cuanto antes.

Asunto: las pensiones

Disculpa nuestra ignorancia respecto de los procedimientos que se llevan a cabo en el Congreso. Nuestras dudas son: entendimos que se consiguió un punto de acuerdo para exhortar a la SHCP a que suspenda el cobro del ISR a jubilados del IMSS. ¿Crees que los jubilados puedan ver eliminado este concepto en el siguiente pago, o dependerá de sus demandas de amparo o… ninguna de las dos cosas? La iniciativa de modificación de la fracción tercera del artículo 109 del ISR, entendimos que fue turnada a la Comisión de Hacienda. ¿Cuándo crees que se discutirá?

Grupo de más de 400 pensionados y jubilados

http://jubiladosypensionadosdemocraticos.blogspot.com/

R: El próximo pago es el día último de febrero, y no creo que para entonces se haya resuelto el problema. Prepárense para una lucha larga; es un adelanto que su reclamo haya tenido eco en el Congreso.

No hay comentarios: