jueves, 11 de febrero de 2010

Indice politico-- Francisco Rodriguez


Margarita 1 - Brasil 0
11/02/2010 - 00:19

Por: Francisco Rodríguez
¡COMO SI NO LO supiéramos! Que la fallida Administración de Felipe Calderón no sólo tiene una pésima imagen entre los mexicanos, también en el extranjero.

Y que muy preocupados, los “estrategas” de Los Pinos –la misma runfla de retrasados mentales que nos recetan spots tipo “El Pozolero” o del dizque “Café Buganza”--, han pedido a un grupo de consultores, me imagino que también extranjeros, que los asesoren para “rehabilitar y mejorar” la imagen del malogrado “gobierno” panista de Calderón.

El empleado para tan “nobles” fines será dinero público tirado a la basura. Como lo ha sido el multimillonario gasto que, a través de la televisión y la radio del país, primordialmente –son migajas las que se dan a las plumas de alquiler-- han dilapidado Calderón y sus secuaces (sinónimo de partidarios) para presentar una imagen irreal de sus continuos y constantes fracasos.

La mala imagen, la pésima percepción que en México y en el extranjero se tiene de los calderonistas, en particular, y de los panistas, en general, refleja exactamente la realidad.

Y como no pueden cambiar la realidad, pretenden cambiar –distorsionándola-- la imagen.
Sucede porque Calderón es, precisamente, un fanático de la imagen. Justo para encubrir su ineptitud, con lo que además y, cambio de los dineros públicos, compra el silencio de las televisoras, de ciertos grupos radiofónicos y de buena parte de los medios impresos más, claro, de algunas plumas-taxi (de alquiler, sin destino fijo). De ahí que los gastos –“inversión”, le llaman-- en materia de difusión y propaganda sean de escándalo.

Aquí ya se había consignado información al respecto, pero es preciso reiterarla por la desmesura en el gasto para la imagen “gubernamental”, y en especial de Calderón, que ya superó a Vicente Fox en la materia, lo que ya es mucho decir.

Y ahora, a gastar en asesores o consultores de imagen pública.
Dizque para mejorar lo que ya no tiene remedio.
¿Y cómo va a tener remedio si, la propia esposa de Felipe Calderón se encarga de insultar a países “amigos”, en una prolongación de los pasos que su propio marido dio hace ya casi un año?

Porque, recordará usted, a la mitad de la crisis de la entonces llamada “influenza porcina”, el primer panista michoacano se lanzó en contra de Argentina y de Haití.

Insultó a la nación austral, primero, calificando de ineptas a las autoridades que encabeza la señora Cristina Fernández –suspensión de vuelos DF-Buenos Aires--, pues según dijo Calderón no habían sido capaces de controlar una epidemia de dengue y, mintiendo, exageró el número de víctimas de dicha enfermedad infecciosa.

También se fue en contra del pequeño país caribeño –ahora devastado--, pues de allá habían regresado buques conteniendo ayuda humanitaria, por el temor –desatado desde Los Pinos-- a un contagio de A-H1N1.

Y ahora la muy activa –políticamente hablando-- señora Zavala de Calderón “defiende” la imagen de México, señalando que hay países más violentos que México, como Guatemala, Colombia, El Salvador y Brasil que incluso "se llevan el Mundial de Futbol y las olimpiadas".

¡Vaya madrazo! ¿Qué le hicieron los brasileños a la señora Zavala Gómez del Campo?
¿Por qué acudir al “mal de muchos”, que ya sabemos de quién o de quiénes es consuelo?

Pero, además, ¿por qué tanto activismo político de la señora de Calderón, quien –política de contrastes--, nos había prometido quedarse en su casita, salir sólo a dar clases en la escuelita de sus hijos, y –lo mejor-- quedarse calladita para así, cuestión de imagen, verse más bonita?

¿Así quieren mejorar la imagen de la Administración fallida en el extranjero?
¿¡Goleando a Brasil!?

Índice Flamígero: “Estar en la visitaduría de atención a víctimas (de la CEDH en Ciudad Juárez) por 21 meses –escribe Gustavo de la Rosa Hickerson en carta a Fernando Gómez Mont-- me permiten afirmar que la rutina de trabajo del conjunto (Ejército, PFP, et al) comienza al recibir una denuncia anónima, de inmediato se ingresa al domicilio señalado, sometiendo a los habitantes, trasladando a los jóvenes que se encuentran, a los cuales se interroga y tortura, en ocasiones por varios días y se les libera o se les consigna al MPF, en muchos casos con un delito montado... También resulta kafkiano que desde que tomó el cargo el titular de la PGR no haya designado al delegado estatal en Chihuahua, cuando el anterior dejó el cargo hace 5 meses. También es ilógico que no exista una verdadera fuerza de tarea de la SIEDO. De hecho, tal instancia no tiene ni un agente de planta asignado a Juárez.” Kafkiano es un adjetivo muy leve para tantas estupideces y violaciones, ¿o no?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

Los Calderón quieren mejorar la imagen de la fallida Administración en el extranjero, pero Margarita Zavala insulta a Brasil y a otras naciones americanas.

No hay comentarios: