viernes, 12 de febrero de 2010

La burla de Calderón en Ciudad Juárez y la equivocación de Concanaco--Víctor Hernández

Ayer Felipe Calderón fue a Ciudad Juárez, la ciudad más violenta del mundo, para anunciar su enésima estrategia contra el crimen.

Fue rodeado por unos 7 mil soldados, 3 mil policías federales y un montón de retenes, demostrando que sabe que su “guerra contra el narco” ha sido inútil.

Esto causó la molestia de diversos juarenses que se preguntaron por qué solamente cuando va alguien famoso a Ciudad Juárez hay este tipo de despliegue y el resto del tiempo la ciudad no tiene este tipo de protección.

Es decir, la visita de Calderón a Ciudad Juárez ha sido realmente una burla para la sociedad.

Esto ya no le hace gracia a la Coparmex, que dijo hace dos días que si en seis meses no ven resultados contra la inseguridad, los empresarios de van de la ciudad.

Al día siguente la CONCANACO divulgó que las ventas de diversas empresas en la frontera norte del país cayeron 30% durante 2009 debido a la inseguridad, y reveló que desde 2008 han cerrado 10 mil 670 negocios en la región.

Sin embargo la CONCANACO se equivoca en algo: pide que el ejército se mantenga en Ciudad Juárez debido a la ola de extorsiones, asaltos y secuestros.

Y es que las cifras que da la CONCANACO de negocios cerrados y pérdida de ventas ocurren en periodos que incluyen la estancia del ejército en la ciudad, la cual empezó de manera permanente en marzo de 2009.

Peor: dice la CONCANACO que con todo y el ejército en Ciudad Juárez la gente tiene miedo a denunciar, por lo cual será muy complicado que baje la delincuencia”.

Si la gente tiene miedo de denunciar, entonces no confía en las autoridades ni en que el ejército les pueda brindar protección.

CONCANACO y el resto del empresariado deben entender que el problema de la inseguridad no se resolverá mientras sigan apoyando al PAN y al PRI. Y mucho menos a Peña Nieto, ya que en el Estado de México han cerrado cientos de empresas por la inseguridad.

No lo digo yo. Lo dicen los propios industriales del Estado de México.

Los empresarios deben entender que cometieron un grave error al aceptar la imposición de Felipe Calderón y hacer guerra sucia contra AMLO. Ahora el país está peor y Calderón sólo se burla de ellos. Y Peña Nieto hará lo mismo. Vamos, no supo decir ni de qué murió su esposa (véanlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=MPK9dspBpaQ )

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Doble burla de Calderón: El operativo que fue a anunciar a Ciudad Juárez se llama “Todos somos Juárez.” El nombre no tiene otra intención más que lavarse las manos, no admitir que es responsable por el aumento en la violencia en el país desde que inició su inútil “guerra contra el narco” para tratar de legitimarse por el fraude electoral que perpetró en 2006, echarle la bolita “a todos” menos a él. En términos coloquiales, no le cabe y la quiere repartir. Razón por la que hay que aplaudir a la madre de uno de los jóvenes masacrados en Ciudad Juárez que le dió la espalda a Calderón en protesta. ¿Esa madre de familia por qué tiene que ser responsable de la ineptitud de Calderón?

PD2: Triple burla: A las 13:21 horas de ayer, hora de Ciudad Juárez, ya estando Calderón ahí, ejecutaron a una persona sin que las autoridades de ninguno de los tres niveles de gobierno pudieran dar con el responsable. Esto a pesar del operativo de miles de militares y policías federals para proteger a Calderón. Los policías, por cierto, estuvieron más ocupado reprimiendo con lujo de violencia a los estudiantes que se manifestaron contra Calderón para exigir su renuncia.

PD3: Cuádruple burla: Desesperado porque no sabía ya que inventar ante los reclamos de la gente en Ciudad Juárez, y luego de que admitió que no es capaz de resolver el problema de la inseguridad, Calderón ofreció como “soluciones” a la inseguridad poner una cancha de futbol americano y que la gente llame al 060 si los agreden. Ah, y darle 500 pesos al mes a la gente pobre mediante Oportunidades para que no caiga en la tentación de unirse al narco (esa actividad delictiva que, desde luego, tan poquito dinero paga). La gente de Juárez le reclama entonces que cómo van a usar la cancha si hay inseguridad, a lo que Calderón responde que nadamás con que la usen la gente, ya con esa la “rescatan de los criminales.” Huy sí, ya ven que al narco le da tanto miedo que la gente esté en espacios públicos que por eso se meten hasta las casas de jóvenes que hacían una fiesta para masacrarlos.

PD4: Respecto a la columna de ayer publicada en este espacio sobre el aborto en Tlaxcala, una fuente cercana al FAP en el estado, que pide el anonimato para evitar represalias, me envió el siguiente texto que transcribo tal cual: “En tu columna de hoy te refieres a un caso que es preocupación nuestra aquí en Tlaxcala, respecto a la lo de la llamada “ley antiaborto”. Efectivamente el Diputado José Juan Temoltzi Durante (¡no Duarte), de Convergencia, es quien ha aparecido como el impulsor de tal medida, lo que a tus ojos aparece como una traición, pero quienes observamos esto aquí sabemos que actúa en contubernio con la mayoría panista e incluso hasta con el gobernador en otros casos como la reciente integración del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala o la aprobación de reformas a la Ley Orgánica de la UAT, en una de cuyas sesiones hasta el hermano del gobernador violentó el palacio legislativo (cabe recordar que el actual rector también es hermano del gobernador).”

No hay comentarios: