sábado, 13 de febrero de 2010

La solución del PRI: irse del país--Víctor Hernández



Luisa María Dávila, madre de dos de los jóvenes masacrados en Ciudad Juárez, increpó a Calderón y en su cara le dijo que no es bienvenido. Le reclamó que si le hubieran matado a un hijo, el estaría buscando “hasta por debajo de las piedras” a los responsables.

Ahora la señora Dávila ha divulgado, según Reforma, que el gobierno municipal priista de Ciudad Juárez le ofreció a las familias de las víctimas de la masacre visas para irse del país. Esto luego de se reveló que las familias de las víctimas habían sido amenazadas.

Es decir, el PRI simplemente no confía ni en si mismo como gobierno estatal y municipal para proteger a las familias de las víctimas. Vaya, no confía ni en el ejército para darles protección.

Por lo cual la solución del PRI es exactamente la misma en la que tanto el partido de Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, y el PAN se han parapetado ante su ineptitud para crear empleos bien remunerados en México: que la gente se vaya del país.

Vamos, el primero en irse de Ciudad Juárez fue el propio presidente municipal priista, José Reyes Ferriz, quien de acuerdo con diversos reportes ya no vive en el municipio, sino en El Paso, Texas, donde pernocta todos los días.

Ya vimos el absurdo de las “soluciones” del PAN a la inseguridad en Juárez: poner una cancha de futbol americano, llamar al 060 y darle 500 pesos al mes a los más pobres para que no caigan en la tentación de irse al narco (ya ven lo poquito que pagan los narcos). Pero ahora vemos un aubsurdo peor: tener que abandonar el país porque PRI y PAN de plano no van a garantizarle ya no digamos bienestar social a la gente, sino ¡seguridad para poder seguir vivos!

Lo peor es que ya son muchos los empresarios que se han ido a vivir a Estados Unidos por miedo a la inseguridad. La gente con dinero SABE que el PAN el PRI no pueden resolver el problema.

Se hacen marchas con veladoras, se ponen spots, se hacen “cumbres” de seguridad y al final todo sigue como antes: MAL.

Esto no estaría sucediendo si los empresarios no hubieran apoyado al fraude electoral que perpetró el PAN. El país no está mal porque haya unos cuantos malvados masacrando gente. Está mal porque hay un gobierno derecha corrupto e incapaz al que le da igual si hay inseguridad o no, y que por consiguiente propone llamar al 060, o dar visas para irse del país.

Señores empresarios, es hora de que se den cuenta de que estaríamos mejor con López Obrador, no con Peña Nieto.

Por eso AMLO 2012.

UPDATE: De acuerdo con una nota de EFE, 58% de los juarenses no creen que el plan que propuso Calderón el jueves pasado contra la inseguridad ayudará a resolver el problema, mientras que sólo 35% creen que servirá de algo. Menciono esto sólo para que quede claro que ni el PAN ni el PRI son opciones para seguir gobernando el país.

No hay comentarios: