miércoles, 17 de febrero de 2010

¿Qué entiende el PRI por “equidad electoral”?Víctor Hernández

Enorme el cinismo del achichincle de Carlos Salinas de Gortari en la cámara de diputados, Francisco Rojas, al admitir que sí negociaron subirle a usted, lector de clase media y pequeño/mediano empresario, el IVA, el ISR y el IDE, a cambio de que el PAN no hiciera alianza electoral con el PRD.

Y es que Rojas dice que lo que buscaban era “equidad electoral”.

Es decir, el PRI está admitiendo que ayudó a que joder a la clase media ¡por un beneficio electoral!

Ahora bien, ¿qué entiende el PRI por “equidad electoral”?

¿Le parece “equitativo” al PRI que Televisa ponga con cualquier pretexto a Enrique Peña Nieto en sus programas de chismes del espectáculo? ¿Que Peña Nieto pretenda pagar por la cobertura que aNews le hizo en Turquía? ¿El gasto estratosférico de Peña Nieto en imagen cuando la gente en Chalco se hunde en aguas negras?

¿Que el PVEM, aliado electoral del PRI, viole la ley electoral con spots de televisión disfrazados de anuncios de revistas?

¿Le parece “equitativo” a Rojas la compra descarada de votos por el PRI en Oaxaca, Veracruz, y estados varios?

¿Es “equitativo” para Rojas que Carlos Salinas haya intentando y siga intentando destruir politicamente a AMLO para que no llegue a la presidencia?

¿Es también “equitativo” que el PRI haya avalado el fraude electoral de 2006 y que no haya impedido que Calderón usurpara el poder?

Que Rojas no nos quiera ver la cara. El PRI jamás ha querido la equidad electoral. Por el contrario; se ha valido de la corrupción, el chanchullo y hasta el crimen con tal de seguir en el poder.

Y lo peor es que la que tuvo que pagar el pato fue la clase media, a la que agredieron por igual el PAN, PRI, PVEM y Panal.

Al PRI no le interesa el bienestar del país. Sólo le interesa el poder. Así sea a costillas de joder a todo el pueblo—bueno, menos a los grandes empresarios, a quienes no tocaron ni con el pétalo de un impuesto.

Por eso mejor AMLO 2012.

PD: Victor Trujillo dejó de hacer El Mañanero poco después de que murió su esposa porque, se reportó en ese entonces, el programa era producido desde el principio por su esposa. Ahora, sin mayor explicación lo vuelve a hacer para el canal de noticias que sacó Televisa, el cual, a juicio de muchos twitteros, pinta para ser otra plataforma de propaganda del PRI y de Calderón. Poderoso caballero es Don Dinero.

PD2: ¿Eso será también “equidad electoral?

No hay comentarios: