jueves, 18 de febrero de 2010

Trascendió

Que el presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete, dijo que es tan válida la interlocución con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, que ayer le pidió —vía telefónica— que desde Bucareli abogara para que algunas organizaciones civiles tuvieran acceso a la reunión con el presidente Felipe Calderón en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Que ayer se reunió en sus oficinas de la colonia Roma la dirigencia nacional del Partido del Trabajo con Andrés Manuel López Obrador, quien les advirtió que o rompen las alianzas que traen con Acción Nacional y el PRI o él rompe con los petistas, como MILENIO anticipó el domingo pasado.

El Partido del Trabajo, empero, llegó al encuentro con la idea de que AMLO, pese a deplorar las coaliciones, había dicho claramente que no es un cacique y respeta las decisiones de los partidos. Con razón ahora se preguntan: ¿por fin?

Que el senador Mario López Valdez, en lucha por la candidatura priista a la gubernatura de Sinaloa, acudió ayer a la Procuraduría General de la República para tratar de entrevistarse con el titular de la dependencia, Arturo Chávez Chávez.

El propósito fue saber si existe una averiguación previa en su contra por presuntos nexos con el narcotráfico, como se aseguró en un diario de circulación nacional.

Aunque el titular de la PGR se encontraba en Ciudad Juárez, Chihuahua, dio la orden de informar al legislador que no existe indagatoria alguna contra él. Primer round para Malova: ahora le falta la batalla interpartidista… o escuchar el canto de las sirenas del estanque de enfrente.

Que la presidencia de la Federación Nacional de Municipios de México, organización que aglutina a más de mil 500 alcaldes priistas, por estatutos quedará entre los presidentes municipales de Tepic, Nayarit, Roberto Sandoval; de Ecatepec, Estado de México, Eruviel Ávila, y de Puebla, Puebla, Blanca Alcalá, por tratarse de presidentes regionales.

La dirigencia de ese grupo se definirá el próximo 12 de marzo, en asamblea general plenaria, luego de la reciente renuncia a la presidencia municipal de Culiacán, Sinaloa, de Jesús Vizcarra, quien busca la candidatura del PRI a la gubernatura.

No hay comentarios: