miércoles, 12 de mayo de 2010

(((Dinero...Necesitas una nueva tarjeta de circulación?...Los Bribiesca en Hidalgo....Sorteos fraudulentos)))

Enrique Galván Ochoa
Si no es una medida recaudatoria, ¿entonces qué es? ¿O acaso no van a recaudar 220 pesos por cada nueva tarjeta de circulación que cobren a los automovilistas del Distrito Federal? Todavía no se reponen del reciente pago de la tenencia cuando los bolsean nuevamente. ¿Ustedes sienten la necesidad de una nueva tarjeta, dizque reforzada por un chip inteligente? Ni tonto ni inteligente, simplemente no se justifica. ¿Qué empresa se llevó el contrato para la elaboración de las tarjetas? ¿Por cuánto fue? Según Armando Quintero, el director de Transportes, la ciudad de México poseía el año 2007 la mayor concentración vehicular del mundo, con una cifra estimada en 5.5 millones de unidades, la cual supera por mucho a las de Tokio y Nueva York. No es aventurado calcular que hoy en día esa cifra haya aumentado a 6 millones. Saquen ustedes cuentas: el Gobierno del Distrito Federal recaudará aproximadamente mil 320 millones de pesos. Aparentemente los perredistas también creen que el regreso del PRI es inevitable y, como los panistas, están haciendo la maleta.

El Fiesta de la Ford

Ford fue la empresa automotriz que resultó mejor librada en la recesión de 2007-08. No tuvo que recurrir al fondo de rescate que instrumentó el presidente Bush y continuó el presidente Obama. Uno de los modelos con los que piensa seguir dando la pelea a los automóviles japoneses y europeos es el Ford Fiesta. Ayer reinauguró su planta de estampado y ensamble de Cuautitlán, en el estado de México, en la que se invirtieron mil millones de dólares. Este Fiesta se producirá en versiones Sedán y Hatchback, inicialmente para el mercado de Norteamérica, incluido México. Los gobiernos federal y estatal necesitan mejorar las condiciones de seguridad, de otro modo detendrán el flujo de las ya de por sí escasas inversiones. Ayer les comentaba el caso de la firma consultora Deloitte, que decidió cerrar sus oficinas en Ciudad Juárez y sus ejecutivos ahora trabajan en sus casas, con sus computadoras conectadas a la red. Pero los automóviles no se fabrican a domicilio.

Los Bribiesca en Hidalgo

Hay algo que le ha causado más daño a Xóchitl Gálvez que la ruptura de la alianza que la postula al gobierno de Hidalgo, encabezada por el PAN y el PRD. Primero, el anuncio de Vicente Fox de que colectaría fondos para su campaña. Detrás de él se encuentran las compañías que aspiran a quedarse con los contratos para la construcción de la refinería de Tula. Primero intentaron llevarse la obra a Guanajuato; fracasaron, pero no han abandonado su empeño, son muchos miles de millones de dólares. Más recientemente surgió la versión de que los hijos de la señora Marta, los célebres hermanitos Bribiesca, se han dejado ver por tierras hidalguenses y, como es natural, la gente ya ha reaccionado con temor. Ya ven la fama que tienen.

@Vox Populi

Asunto: acciones de Telmex

Hace algunos días, mi padre, jubilado y pensionado de Correos, recibió una llamada de Valores Telmex, donde le informaron que van a pagarle por las acciones que tiene de la compañía, de 1983 a la fecha. Nos pidieron información sobre los documentos que tenemos y quedaron en cotizar el valor de dichas acciones. ¿Qué me sugieres?. Desconfiamos de esas buenas voluntades.
Aidé Santiago Osuna/Oaxaca

R: Primero tienes que estar clara en un punto: ¿necesitas el dinero, o prefieres conservar las acciones como un instrumento de ahorro? Las acciones las cotiza Inbursa, el banco del grupo Slim. ¿Cuánto te costaron entonces? En otro banco pueden decirte cuál sería su rendimiento a valores actuales.

Asunto: Banamex

Desde hace meses sufrimos por teléfono el acoso de los cobradores de Banamex. Lo peor del asunto es que nadie en casa tenemos problemas con el banco: llaman tres o cuatro veces al día preguntando por una persona que no vive ni nunca ha vivido en este domicilio. ¿Con quién puedo solicitar que detengan este acoso injustificado? ¿Con quién voy, con quién hablo?

Adriana Rangel Granados/DF

R: Con el ombudsman del banco. Tu asunto ya fue atendido. Deben cesar las llamadas en las próximas horas. Muchas gracias a los señores de Banamex.

Asunto: Bancomer

Hace mes y medio aproximadamente hice un depósito a la cuenta de mi hermana, que supuestamente es de Bancomer pero la tarjeta es de las que emite Sam’s. Ahora me salen con la novedad de que sólo puedo disponer del dinero si lo retiro en mercancía. Antes de hacer el depósito pregunté lo conducente y me aseguraron que no habría problema. El depósito es de 80 mil pesos. Como comprenderás no quiero gastármelo en cosas que no necesito.

Genaro Colorado/DF

R: El banco resolvió tu asunto favorablemente. Tu hermana sólo tiene que abrir una cuenta Libretón para que le depositen sus 80 mil pesos. Muchas gracias a los señores de Bancomer.

Asunto: sorteos fraudulentos

Hola, Enrique: necesito que me asesores, eres una persona muy valiosa en esta época de crisis de credibilidad. Tengo dos preguntas: la primera, ¿es posible la disminución de la cantidad que, según estados de cuenta en mi poder de Afore-Bancomer, tengo acumulada? Tenía $345.000 y disminuyó a $310.000. La chica que me atendió dice que es posible y aunque vaya y me queje a la Condusef no lograré nada. ¿Qué hago? La segunda: hace rato me llegó un correo según el cual me gané 500 mil dólares en un sorteo internacional en el que no participé.

José Luis Canto Ramírez

Universidad Pedagógica Nacional

R: Lo del sorteo es un fraude, envía el mensaje al spam. Llegan miles y miles todos los días y nunca falta un inocente que cae en la trampa. En cuanto a lo de la Afore, necesitas pedir mas información. Parece que te aplicaron una de las minusvalías que resultan de que juegan nuestros ahorros en las bolsas de valores. La chica tiene razón cuando te dice que ir a Condusef es una pérdida de tiempo.

No hay comentarios: