jueves, 13 de mayo de 2010

Trascendió

Que ya se iniciaron las campañas, los sombrerazos y el cruce de acusaciones hasta de persecución en algunos estados y en la misma Comisión Permanente del Congreso de la Unión, y el IFE, que encabeza Leonardo Valdés Zurita, sigue sin aprobar los lineamientos para la difusión de propaganda gubernamental en las 15 entidades donde habrá elecciones.

Las nuevas reglas iban a ser avaladas en abril pasado, pero es momento que los consejeros no le entran al tema. Ahí cuando quieran, ¿eh?

Que a propósito de plazos extensos, durante la reunión de oficiales mayores de las dependencias federales para evaluar nuevos negocios que ofrecer a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, hubo confrontación entre funcionarios de la Secretaría de Economía y de la Comisión Federal de Electricidad.

Los primeros culparon a la gente de la CFE de tener intereses en los negocios, además de no querer contratar a los trabajadores liquidados. A siete meses del decreto de extinción, ¿como para cuándo pensarán ponerse de acuerdo?

Por lo pronto, Roberto Gil Zuarth, subsecretario de Gobernación, envió una carta a Martín Esparza, líder del SME, para ofrecerle atención médica a los huelguistas de hambre del Zócalo.

Que el senador y secretario general del PAN, José González Morfín, ocupa la vicepresidencia de la Mesa Directiva en la Comisión Permanente, cargo que desairó en el periodo ordinario con el argumento de que ocupaba un lugar en la estructura del Comité Ejecutivo Nacional panista. Pura congruencia.

Que el presidente de la comisión especial en San Lázaro que investiga el caso de la guardería ABC, Emilio Serrano, viajará a Hermosillo, Sonora, para entrevistarse con los padres de los niños que fallecieron en el incendio de junio del año pasado.

El perredista ofrecerá a los familiares el apoyo en materia legal de la fracción perredista y los invitará a participar en las reuniones de la comisión en la Ciudad de México.

Que hay que ver de qué servidores públicos se rodea el nuevo jefe de la Policía de Investigación del DF, Raúl Peralta, pues en la procuraduría capitalina dicen que tiene planeado integrar a su equipo de trabajo a viejos y buenos policías, incluso a cartuchos quemados, pero no a mujeres. ¿Misoginia

No hay comentarios: