jueves, 20 de mayo de 2010

Trascendio'

Que habrá “información oficial” sobre la desaparición de Diego Fernández de Cevallos una vez que Felipe Calderón regrese de Washington. Hoy mismo debe estar de vuelta en Los Pinos.

Que emotivo resultó el discurso que Barack Obama emitió en la Casa Blanca, durante la cena de Estado que ofreció a Calderón.

El presidente estadunidense recordó las visitas de él y su esposa a México, la majestuosidad del Museo de Antropología, el mariachi y el chocolate que probó por estas tierras, que consideró “alimento de los dioses”.

Que la directiva nacional del PAN, que encabeza César Nava, recibirá hoy a la candidata blanquiazul a la gubernatura de Quintana Roo, Alicia Ricalde, quien suspendió su campaña al considerar que no hay apoyo de los líderes.

En el encuentro participará también el titular de la Secretaría General Adjunta de Elecciones del PAN, Cuauhtémoc Cardona, quien buscará convencer a la presidenta municipal con licencia de Isla Mujeres de que no ceje en su proselitismo.

Que PRD, PT y Convergencia instalarán el fin de semana el Diálogo para la Reconstrucción de México en el Estado de México, como primer paso para allanar el camino hacia 2011, cuando en la entidad se renovará gobernador.

Por lo pronto, el primer apuntado es el ex diputado Horacio Duarte, después de que Alejandro Encinas se descartó como candidato a gobernador en la entidad.

Que la renuncia al PRD del senador Tomás Torres y su incorporación al PRI no se fraguó en su tierra natal, Zacatecas, sino a miles de kilómetros de distancia: en Brasilia, durante una cena con la lideresa priista, Beatriz Paredes, en el contexto de la Interparlamentaria México-Brasil.

Que la diputada verde Adriana Sarur Torre niega que, como trascendió ayer, haya faltado a la reunión del martes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, de la cual es secretaria, e incluso envió el listado de esa sesión, en el que se verifica que sí estuvo presente.

Que la Secretaría de Gobernación y la Comisión Federal de Electricidad alistan un número 01 800 para recibir las denuncias por actos de sabotaje a la red del sistema eléctrico en el Valle de México.

La línea telefónica forma parte del nuevo Centro de Atención y Reacción Inmediata puesto en marcha el viernes.

No hay comentarios: