sábado, 3 de julio de 2010

Avala COFETEL que grupo Televisa-Telefónica-Megacable opere fibra óptica de CFE

El grupo fue el único participante en la licitación y podrá instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones en tres diferentes rutas: Centro, Golfo y Pacífico.


Reuters
Publicado: 02/07/2010 17:03


México, DF. El gobierno mexicano dio hoy viernes su visto bueno para que un consorcio de la gigante de medios Televisa, la firma de móviles española Telefónica y la operadora de cable Megacable operen una red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa de generación de electricidad estatal.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó en un comunicado que emitió una opinión favorable para que el consorcio de las tres empresas opere y explote esa red, que permitiría operar servicios de interconexión y transmisión de datos de alta velocidad en buena parte de México.

En junio, el gobierno ya declaró ganador de esa licitación al consorcio de Televisa -la mayor empresa de medios en español del mundo-, Telefónica, una de las líderes del mercado celular latinoamericano, y Megacable, una importante operadora de TV por cable local.

El consorcio fue el único participante en la licitación por la concesión de esa red.

"En caso de que la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) otorgue el título de concesión correspondiente, GTAC (el consorcio de las tres empresas) podrá instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones en tres diferentes rutas: Centro, Golfo y Pacífico", dijo Cofetel.

La red, de cerca de 20 mil kilómetros de extensión de la estatal CFE es vista como una buena alternativa para incrementar la competitividad en las telecomunicaciones mexicanas, dominadas por las empresas del magnate Carlos Slim.

El visto bueno del regulador de las telecomunicaciones es necesario para que el gobierno entregue formalmente el título de concesión para el uso de esa red.

No hay comentarios: