lunes, 19 de julio de 2010

BAJO RESERVA

Un nuevo choque está por suceder en la Cámara de Diputados. En los próximos días el PRD y el PVEM tratarán de quedarse con la presidencia de la mesa directiva de San Lázaro para el inicio del segundo año de la actual legislatura. Aunque el PRD afirma que hay un acuerdo con el PRI para tener la presidencia, el PVEM asegura que es falso y que en la Junta de Coordinación Político el tema ni siquiera se ha discutido. El Verde señala que como cuarta fuerza en la Cámara tiene derecho de presidir la mesa por un periodo de hasta seis meses y que hará valer su alianza con el PRI. Sin embargo, nos comentan que para el partido del Sol Azteca no hay duda de que tendrán el apoyo de los priístas.



Tras recibir un informe de subsecretarías, el Cisen y otras oficinas de Gobernación, esta semana, el nuevo titular de la dependencia José Francisco Blake Mora comenzará a aterrizar las promesas de diálogo con distintos sectores del país, donde nos comentan, empezará con el énfasis en organismos sociales, para tratar de vincularlos con el combate al crimen organizado, seguirá la CNDH y demás instituciones de derechos humanos y posteriormente se encontrará con dirigentes partidistas para destrabar la Reforma política. Varios de sus colaboradores, principalmente los subsecretarios, pospusieron salidas a la playa hasta nuevo aviso.



Se imagina usted el tamaño del enemigo. Según un balance entregado ayer por la Secretaría de Seguridad Pública federal en los tres años y medio de guerra entre el gobierno y la delincuencia organizada la Policía Federal ha detenido a mil 626 jefes de los cárteles que operan en el país. Ante tales datos habría varias preguntas que hacer. La primera de ellas es: ¿Qué se entiende por mando? Pues ni el de Los Zetas, ni el del cártel del Golfo, ni alguno de los tres del cártel de Sinaloa, ni tampoco los dos de La Familia Michoacana han sido detenidos. Y aún faltaría por sumar los mandos que han sido detenidos por el Ejército, la Marina y la PGR. ¿No cree usted que son muchos jefes?



Apunte final. Acabó el mundial y el famoso pulpo Paul sigue siendo el “gran personaje” de revistas y otros medios de comunicación. Ahora fue la Iglesia Católica en nuestro país la que le dedicó la portada de la última edición del Semanario Desde la fe, con el título El Pulpo Paul y la adivinación. En el texto al interior del semanario se hace un análisis de los distintos tipos de “adivinación” en su evolución histórica en donde el pulpo del acuario alemán que pronosticó los partidos en el mundial también tiene mención. Lo único cierto es que el cefalópodo tiene un gran poder, el de converse en centro de atención

No hay comentarios: