lunes, 12 de julio de 2010

Hidalgo, Veracruz y el inaguantable pulpo…


• La PANdilla ¿exigiendo recuento de votos?
• La sentencia y Gómez Urrutia

Animado inicio de semana ya con la fiesta futbolera del mundial atrás y con una nueva figura indiscutible: el pinche pulpito Paul que salió atinado en sus pronósticos. Mesurado, el sugestivo molusco ya es hoy una célebre referencia que, sin mayores fórmulas extrañas ni monumentales neuronas puso los puntos sobre las íes para Alemania, Holanda colocando a España como campeón del mundo en eso del deporte de las patadas… del cual se hizo gala y honor en la poco atractiva final.

Y en esta época de impugnaciones, marchas, inconformidades y encono político que dejó la accidentada jornada electoral gracias al muy bien desarrollado ambiente preelectoral junto al cochinero del 4 de julio my friend, el travieso molusco debería darse una rápida vuelta por las entidades de este Vive México que han reportado varias y distintas oposiciones a los resultados obtenidos.

Hidalgo fue una joya en atropellos y utilización del aparato estatal en las originales mañas que dibujan ese nuevo PRI que se niega a respetar la voluntad ciudadana sin mencionar ese divertido papel que cada vez es más protagónico de las célebre casas encuestadoras.

Veracruz también es otro botoncito donde han volado delicados señalamientos por parte del candidato de la PANdilla, Migue Ángel Yunes Linares, acusando (go figure) que hubo fraude (palabra denostada y perseguida en 2006) y que éste se llevó a cabo con ayuda… del crimen organizado desencadenando una respuesta puntual del gobierno de Fidel Herrera desde donde se fijó una clara postura de las posibles secuelas emprendidas por el simpático resultado adverso…

Que ha soltado los demonios poselectorales mi estimado, dando como efecto una manifestación masiva de panistas que ayer marchaban gritando atractivas consigan como la de… voto por voto y NO al fraude. Digno de Ripley. La PANdilla coreando unida, en una multitudinaria manifestación con playeras y carteles el recuento de votos.

Exigiendo lo que en el pasado reciente denostaron, criticaron, denigraron e infamaron. La ingenua pregunta es si el cinismo alcanza para lograr los objetivos de este tipo de espectáculos de un partido político en el poder (del no poder) atiborrado de incongruencias solicitando lo que le negaron, hasta la fecha, a millones de mexicanos... haiga sido como haiga sido.

El final de estos agitados capítulos —que incluye además Durango donde los priistas encabezados por su gobernador, as usual, se pasaron de transas, perdón, de lanzas— está en ruta por definirse en el tepjf (con minúsculas) donde el sonriente respetable exige la inclusión del famoso molusco Paul (al ritmo de waka waka) para que con sus sabios tentáculos defina, sin mayores irregularidades ni arreglones, quiénes fueron los ganadores de esta inédita jornada electoral que sienta peligrosas bases para los comicios de 2011 y sin duda, de 2012, yes?

Sobre todo porque el precedente de enrarecer la arena política con los traviesos pájaros en el alambre, de politizar las instituciones judiciales, de aprovechar la ola de violencia, de continuar con la impunidad de meter las manos y la espotiza para favorecer la iniquidad son prácticas que de no ser desechadas, castigadas y denunciadas irán in crescendo a medida que se acerquen los verdaderos tiempos de disputa por el poder presidencial.

Y la historia reciente de nuestro país ha demostrado en demasiadas ocasiones que en la batalla por el poder aquí no hay democracia que valga ni partidocracia que aguante lo que en conclusión my friend, define el resultado de las urnas: Plata y...plomo.

Chingón.

Por la mirilla

Uno. El pasado viernes la tercera sala penal del TSJ resolvió en definitiva el expediente 736/2010 cuya sentencia firme y definitiva pone de manifiesto la inocencia de Napoleón Gómez Urrutia señalando que no hubo conducta ilegal alguna con motivo de la creación, modificación y extinción del mentado Fideicomiso Minero… punta de lanza utilizada por Grupo México para la descarnada persecución política contra el líder sindical y para taparle el ojo a la negligencia criminal ocurrida en la explosión que mató a 65 mineros sepultados en Pasta de Conchos.

Por ello la acusación federal no tiene bases para subsistir ya que está basada en los mismos hechos, de lo contrario violaría el artículo 23 de nuestra Carta Magna…

Y dos. ¿Y Diego Fernández de Cevallos, apá…?

No hay comentarios: