domingo, 11 de julio de 2010

Los perredistas que quieren a AMLO como candidato a 2012...Víctor Hernández

SDPnoticias.com recibió un comunicado del PRD de Hermosillo, Sonora, en el cual la dirigencia local se pronuncia abiertamente por la postulación de Andrés Manuel López Obrador como candidato de ese partido a la presidencia de la República en 2012.

El comunicado firmado por Martín Matrecitos Flores, secretario general del PRD de la capital sonorense, menciona los siguientes motivos para solicitar a la dirigencia nacional del Sol Azteca la postulación de AMLO para la candidatura a 2012:

"Hoy por hoy Andrés Manuel, sin duda es el mayor activo del PRD y candidato natural a la presidencia en el 2012, por tal motivo, sostengo que a los órganos superiores de dirección del PRD, les correspondería como perredistas, que nuestro instituto político lo registrara como candidato y después el PT y Convergencia, sin demerito de otras figuras destacadas del PRD, pero que hoy no tienen todavía el respaldo del partido y la sociedad civil.

"Andrés Manuel, tiene un gran arraigo en la base militante del partido, lo ha logrado, por su posición firme en defensa de los que menos tienen, su ataque frontal a la corrupción y por su excelente trabajo al frente del Gobierno del Distrito Federal. Además cada vez más goza de las simpatías de la ciudadanía sin partido.

"Tiene una gran concepción de lo que es la izquierda en México, que permite aglutinar a los diferentes grupos en torno a un proyecto, como él lo ha llamado "alternativo de nación."

"El 2012, se construye de nueva cuenta una opción real de acceder al poder, por la vía democrática y solamente lo lograremos con Andrés Manuel López Obrador al frente, registrado primero por el PRD y después por todos los partidos que conforman el DIA, además de una gran fuerza de izquierda y social ciudadana que potencie la candidatura de nuestro Presidente Legítimo."

No son pocos los perredistas que piensan lo mismo que el PRD de Hermosillo. De hecho, según todas las encuestas, son la mayoría. Y no serán pocos los perredistas que le retiren su apoyo al PRD si postulan a alguien más que no tenga la fortaleza política que tiene AMLO a nivel nacional.

Si el PRD quiere ganar las elecciones en 2012, sólo tiene una opción: postular a AMLO.

No hay comentarios: