sábado, 17 de julio de 2010

Narcoterrorismo en México y un inepto en Segob...Víctor Hernández

Si querían evidencias de que José Francisco Blake Mora es un inepto, aquí las tienen:

Antier por la tarde estalló un coche bomba en pleno centro de Ciudad Juárez, dejando un saldo de 4 muertos y 8 heridos.

Por la mañana de ayer, el procurador Arturo Chávez Chávez, quien responde al nuevo titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Blake Mora, salió a decir en conferencia de prensa que no hay evidencias de que la explosión realmente hubiera sido por un coche bomba, por lo cual, dijo que no hay narcoterrorismo en México.

Poco después de eso la Sedena reveló que la explosión fue activada con una llamada a celular, haciendo estallar unos 10 kilos de un explosivo plástico parecido al C4.

(Paréntesis: quiero ver que usen el RENAUT para encontrar a los responsables.)

Claramente Chávez Chávez mintió cuando dijo que no hay narcoterrorismo en México. A menos de que quiera catalogar como "guerrilla" a los ataques con granadas que el narco ha hecho contra policías municipales, estatales y federales, lo que se vive en México es narcoterrorismo. El coche bomba simplemente lo hizo más sofisticado y por ende más peligroso.

Pero como en Estados Unidos toman muy en serio un coche bomba, el gobierno panista mejor mintió.

¿Qué hizo Francisco Blake Mora? Nada. Nunca dio la cara. Y mientras tanto, al medio día de ayer, en Nuevo Laredo se daba una balacera de narcos contra militares que desembocó en narcobloqueos.

Según Felipe Calderón, a Blake Mora lo puso en Segob porque tenía experiencia lidiando con el narco en Baja California. Los hechos dejaron claro que Blake Mora, a quien en Twitter ya le llaman "el charal", es un inepto en materia de seguridad pública, y que la verdadera razón por la cual lo pusieron en el cargo es por haber sido cuate de parrandas de Calderón.

PD: Manuel Espino debe haberse dado cuenta de la debilidad de Blake Mora y decidió aprovecharla a su favor. Luego de que Blake cancelara la cita con el SME para retomar el diálogo ayer, Espino declaró en Twitter que buscaría él, Espino, dialogar con el Sindicato Mexicano de Electricistas para escuchar su versión del caso LyFC.

PD2: La mayoría de las notas sobre "coche bomba" en Google son sobre Irak y Colombia. A ese grado hundieron el PAN y el PRI (que gobierna Ciudad Juárez) a México. Por eso mejor AMLO 2012.
--
PD3: A última hora siempre sí fue Martín Esparza a la Segob, sólo que con quien se reunió fue con el subsecretario Roberto Gil Zuarth, no con Blake Mora, quien no dio la cara.

No hay comentarios: