jueves, 1 de julio de 2010

TRASCENDIO

Que la secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado, archivó el acuerdo de Marcelo Ebrard para el nombramiento de un nuevo talento en el Consejo Ciudadano Rector del Bosque de Chapultepec.

El oficio está firmado ya por Ebrard, pero una de las integrantes de ese organismo, Denise Dresser, se opuso, diciéndole a Delgado: “Ella o yo; las dos no cabemos aquí…”

Que la renuncia de Arely Gómez a la fiscalía electoral dejó “como novias de pueblo” a los diputados de la comisión especial encargada de impedir el desvío de recursos a las campañas, con quienes la funcionaria de la PGR había programado una reunión para la tarde de ayer.

Aunque el encargado de la fiscalía, Salvador Sandoval, ofreció cumplir con la cita, los legisladores encabezados por el priista Manuel Cadena le dijeron: “no, gracias”.

¡A tres días de los comicios!

Que en su segunda asistencia a la sesión de la Comisión Permanente, la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, sólo permaneció en el salón de plenos del Senado media hora y no alcanzó a escuchar ni el posicionamiento de su partido sobre el asesinato de Rodolfo Torre, pues tuvo que salir hacia el aeropuerto para alcanzar a llegar a un acto de campaña en Oaxaca.

En esa sesión, el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, el panista Francisco Ramírez Acuña, dio el pésame con un abrazo y apretón de manos a Francisco Rojas.

Que la FIFA, que dirige Joseph Blatter, no pudo impedir la reunión del ahora ex técnico de la selección nacional y el ex presidente de la federación de futbol con los diputados, cita que, empero, no aportó un solo elemento nuevo para hacer una mejor evaluación del fracaso mundialista.

El entrenador ni siquiera quiso entrar al detalle de su necedad con las alineaciones, porque desde la mismísima Presidencia de la República le ordenaron “no atizar el fuego”, y el federativo sólo dejó escapar sobre los muchachos eliminados en Sudáfrica: “Jamás había visto un equipo con niños tan consentidos”.

Por supuesto, hablamos de la comparencia de Raymond Domenech y Jean-Pierre Escalettes, ayer, ante una comisión de la Asamblea Nacional de Francia.

No hay comentarios: