sábado, 3 de julio de 2010

TRASCENDIO

Que al aceptar, en los términos de la ley, la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre la muerte de los niños Martín y Bryan Almanza, la Secretaría de la Defensa Nacional deja en claro que lo último que le interesa en este momento es un pleito con el ombudsman Raúl Plascencia y sus visitadores.

¿Vendrá un periodo de paz entre las dos instituciones?

Que a 24 horas de que se abran las casillas, la principal preocupación del PRI pasó a ser Sinaloa, ya que según los últimos estudios, se registrará una votación copiosa en esa entidad.

Y esos votos, como suele ocurrir, no irían a la cuenta del candidato oficial, sino del opositor Mario López Valdez, Malova.

Puebla, Oaxaca y Tlaxcala se mantienen con etiqueta de “pronóstico reservado”.

Que quién sabe con qué fin, “alguien” se encargó de propalar anoche la versión de que habían asesinado a uno de los principales operadores de Rafael Moreno Valle, el candidato de PAN y PRD al gobierno
de Puebla.

Al lamentar el asesinato, la propia oficina de Moreno Valle tuvo que explicar que la víctima, Romero Núñez, candidato de PAN-PRD a la presidencia municipal de Jolalpan, era un simpatizante, no un operador cercano.

Que hablando de rudezas electorales, J.J. Rendón & Asociados, la famosa y controvertida consultora política, habría cerrado un buen contrato con el PRI para las elecciones de 2012.

Los tricolores no quieren perder tiempo ni dejar que nadie los sorprenda. J.J. Rendón & Asociados llegaría presumiendo dos triunfos rotundos en fila: el de Porfirio Lobo en Honduras y el de Manuel Santos en Colombia.

Que hablando todavía más de elecciones, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dejó plantado a un grupo de transportistas, al que había citado a las dos de la tarde para hablar sobre la Línea 3 del Metrobús.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento les dijeron que Ebrard acababa de salir al “interior de la República” para seguir de cerca los comicios del domingo. Molestos, los transportistas anuncian que bloquearán vialidades hasta que los atiendan.

No hay comentarios: