miércoles, 7 de julio de 2010

TRASCENDIO


Que entre quienes piensa invitar Gabino Cué a su ceremonia de rendición de protesta como gobernador de Oaxaca figura Andrés Manuel López Obrador, a quien le guarda gratitud por la precampaña que el ex candidato presidencial hizo en su favor durante sus recorridos por los 560 municipios del estado, donde, a su vez, Gabino fue el invitado.

Que la jerarquía católica prepara varios asuntos a tratar con los gobernadores electos y a Gabino Cué le planteará el hostigamiento que sufren algunos sacerdotes por parte de “paramilitares identificados con el PRI”.

Que la derrota del PRD en Zacatecas dejó endeudado al ex candidato a gobernador Antonio Mejía Haro con empresarios que apostaron por la continuidad en las obras que tienen en curso con la administración de Amalia García, a cambio del respaldo económico que ya le empezaron a reclamar.

Que la resaca electoral se mantiene en la Comisión Permanente, luego de que la Segunda Comisión sesionó sin el quórum legal y con la ausencia de integrantes clave, como Francisco Ramírez Acuña, presidente de la Cámara de Diputados, o el vicecoordinador del PRI, Carlos Ramírez Marín.

Que será un mero formulismo la votación del Consejo General del IFE sobre la propuesta del consejero presidente, Leonardo Valdés, de nombrar a Román Torres Huato director ejecutivo de Administración del instituto.

Torres Huato ha jefaturado áreas similares de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Que coyotes de las industrias farmacéutica, tabacalera y de alimentos ejercen presiones en la Secretaría federal de Salud contra Miguel Ángel Toscano, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Que el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, ordenó acelerar la consignación de Francisco Barreto, cómplice de Jorge Balderas, El JJ, agresor del futbolista Salvador Cabañas.

Y es que El Paco pretende convertirse en testigo protegido de la SIEDO, la subprocuraduría federal a la que ha dado detalles de cómo opera el cártel de Édgar Valdez, La Barbie.

No hay comentarios: