jueves, 8 de julio de 2010

TRASCENDIO

Que el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, y la bancada tamaulipeca del tricolor rendirán este mediodía un homenaje luctuoso a Rodolfo Torre Cantú en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Al acto, discretamente programado, asistirá Egidio Torre Cantú, el superblindado gobernador electo de Tamaulipas y hermano del candidato asesinado apenas una semana antes de la elección.

Que persiste sin remedio aquella máxima de que “Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.

El candidato del PRD al gobierno de Zacatecas, Antonio Mejía Haro, por ejemplo, fue de los primeros en llamar al Congreso para, frente a su derrota electoral, plantear por escrito a la Comisión Permanente que retomará a la brevedad su escaño.

La que tampoco esperó mucho fue la también senadora perredista Minerva Hernández, quien declinó su candidatura a la gubernatura de Tlaxcala en favor del PAN, pues también informó ya de su reincorporación.

Que el líder del PT en el Senado, Ricardo Monreal, quien no fue candidato, pero sí pidió licencia para dedicarse a la campaña de su hermano David Monreal al gobierno de Zacatecas, reapareció ayer en la Permanente y hasta subió a tribuna.

De lo que no quiso hablar, empero, fue de la paliza que le dio el PRI al PRD y al PT en Zacatecas ni de sus diferencias con Amalia García.

Que aunque Dante Delgado anunció que impugnará la elección en Veracruz, su demanda no tuvo eco en los partidos del frente de izquierda que encabeza Manuel Camacho Solís, pues concentran todos sus esfuerzos en Durango y, en menor grado, en Hidalgo.

El dirigente de Convergencia ocupó un lejano tercer lugar en las votaciones y desde el domingo pasado quedó claro que no tendrá respaldo, cuando el ex regente advirtió que si la distancia era mucha, será mejor reconocer la derrota que desprestigiarse. Hay prioridades, pues.

Que hay consenso en el Consejo General del IFE, que preside Leonardo Valdés Zurita, para que el Comité de Radio y Televisión revise el catálogo de estaciones y canales que participan en los procesos electorales.

Sucede que han detectado que unas 200 emisoras omiten bloquear la señal de origen para que la propaganda no autorizada deje de difundirse en sitios donde hay comicios.

No hay comentarios: