miércoles, 14 de julio de 2010

TRASCENDIO

Que, contrario a lo que trascendía ayer, hoy las cosas indican que, en efecto, Fernando Gómez Mont dejará la Secretaría de Gobernación.

El movimiento sería el viernes.

Que, por lo pronto, Gómez Mont y el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, mantuvieron una plática muy amena, que incluso terminó en risas, prácticamente durante los siete minutos que se prolongó el discurso del presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, sobre la cédula de identidad.

Que la coordinadora de los diputados del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, anda muy movida.

Ayer acudió desde temprano a la residencia oficial de Los Pinos, donde permaneció varias horas.

Es más, el gobernador electo de Chihuahua, César Duarte, y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llegaron después y se fueron antes que ella.

Que quien estará hoy en Nuevo León será el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas. No quiere que nadie le cuente a la distancia el daño que sufrió la infraestructura carretera en esa entidad.

Que al parecer, el nuevo presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, se quedará esperando a que el líder priista en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, le acepte la invitación de sentarse a discutir la agenda del organismo, porque el legislador dice que para conversar se necesitan dos y él no tiene ningún interés de entrevistarse con De Swaan.

¡Sopas!

Que aunque las secretarías de Educación Pública y de Salud le han declarado la guerra a la comida chatarra, durante la celebración del programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, sus invitados especiales fueron Carlos Real, directivo del grupo estadunidense de comida rápida McDonald’s, así como el payaso Ronald McDonald, emblema de la productora de hamburguesas, la cual ha sido objeto de denuncias por su contribución a la obesidad en Estados Unidos, China y el mismo México.

No hay comentarios: