jueves, 15 de julio de 2010

TRASCENDIO

Que los cambios en el gabinete se habían tardado porque al presidente Felipe Calderón le faltaba amarrar algunas cosas…

Ayer, Fernando Gómez Mont acompañó al mandatario en sus encuentros con los nuevos gobernadores de Zacatecas y Puebla, Miguel Alonso y Rafael Moreno Valle, aunque por momentos salía de la reunión o mantenía un modesto perfil. Calderón también estuvo acompañado por su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena.

Que Mario López Valdez, Malova, reapareció ayer en el Senado, donde saludó a sus ex compañeros de legislatura.

Ahí destapó al perredista Guadalupe Acosta cuando lo saludó como el “candidato de Nayarit”, y el perredista celebró el vaticinio con una amplia sonrisa frente al coordinador panista, Gustavo Madero, que felicitó al sinaloense así: “¡Eres chingón…”.

Que, por cierto, los comicios de Sinaloa han sido unos de los más impugnados ante los órganos electorales, pero esto no ha tenido consecuencias de importancia, sobre todo para el virtual gobernador López Valdez, porque varias de las sanciones que en su contra había convalidado el Tribunal Electoral Estatal se han diluido en el TEPJF.

Que entre los cercanos a Andrés Manuel López Obrador en San Lázaro se descarta que deje el PRD, pero aseguran que después de los enfrentamientos por las alianzas, impulsarán una consulta ciudadana para legitimizar su permanencia en las filas perredistas.

Que la dirección nacional perredista sesionará en Morelos la próxima semana para hacer un balance de las elecciones.

La comisión política y el secretariado nacional se reunirán el 22 y el 23 de julio para definir su política de alianzas hacia 2011 y llegar al Consejo Nacional en agosto con los acuerdos planchados.

Que El Semanario, que dirige Samuel García, dejará de imprimirse después de casi seis años, pero no para desaparecer, sino para convertirse en un semanario digital especializado en negocios y economía. Este jueves circulará su última edición en papel.

Que el 1 de septiembre Foro Tv, de Televisa, dejará de transmitirse en la señal 115 de televisión restringida.

A partir de esa fecha, su programación emigrará al Canal 4 de televisión abierta, y la mudanza implicará cambios en su parrilla de programación.

No hay comentarios: