martes, 20 de julio de 2010

TRASCENDIO

Que después del revuelo que causó la publicación en MILENIO de la propuesta de pacto fiscal que promueve Guadalupe Acosta Naranjo, en la que se incluye un acotado impuesto al valor agregado, los perredistas citaron a reunión urgente de la Comisión Nacional Política y se espera que el propio dirigente nacional, Jesús Ortega, declare este martes que dicho documento no existe, a pesar de que fue enviado para su revisión a los 26 senadores del Partido de la Revolución Democrática e inclusive al petista Ricardo Monreal.

Que el presidente Felipe Calderón no tuvo ningún distanciamiento con su ex vocero Maximiliano Cortázar.

Por el contrario, se habla de que la relación se mantiene en los mismos buenos términos de hace muchos años, cuando Juan Ignacio Zavala presentó a Cortázar con su cuñado Felipe Calderón.

Que, hablando de Los Pinos, quien sí dice muy en serio que lo den por muerto como posible candidato del Partido Acción Nacional al gobierno del Estado de México es el secretario particular del presidente Calderón, Luis Felipe Bravo Mena.

“No sé de dónde salieron esas versiones”, confió Bravo Mena, “pero yo ya fui candidato hace 18 años y no pienso de ninguna manera volverlo a ser”.

¿Así o más claro?

Que en los altos círculos de Seguridad Pública federal hay una coincidencia con lo que piensa el Ejército: entre 26 y 27 gobernadores se hacen guajes en la lucha contra el crimen organizado.

Queel secretario de Salud, José Ángel Córdova, así como funcionarios del Consejo Nacional contra las Adicciones, realizan actividades en Ciudad Juárez resguardados por un fuerte dispositivo de seguridad y con una agenda secreta para todos.

Y es que a partir de las ejecuciones masivas y asesinatos, los funcionarios optaron por implementar programas sacando la bandera blanca y con extremo cuidado, ya que se trata de atender a los adictos a la heroína, principalmente, y otorgar servicios de psicología por teléfono a los que sufrieron alguna pérdida de un familiar en un enfrentamiento entre narcotraficantes.

No hay comentarios: