Entre los actuales accionistas de Mexicana de Aviación se encuentran los siguientes nombres:
Gastón Azcárraga Andrade (primo de Emilio Azcárraga Jean), Álvaro Fernández Garza, Juan Gallardo Thurlow, Stella Aguilar de Amtmann, Stella Cristina Amtmann Aguilar, Ricardo Guillermo Amtmann Aguilar, Javier Eugenio Amtmann Aguilar.
Vean ahora algunos nombres que aparecen como contribuyentes a la campaña del PAN en 2006:
Gastón Azcárraga Andrade, José Azcárraga Andrade, Luis Emilio Azcárraga García, Álvaro Fernández Garza, Juan Gallardo Thurlow, Ricardo Aguilar Amtmann, Javier Amtmann Aguilar,
Como bien pregunta la señora Laura Tena en su blog: ¿A quién va a beneficiar el gobierno en el conflicto entre Mexicana y los trabajadores de la aerolínea? Máxime cuando uno de los suplentes de la mesa directiva se llama Javier Molinar Horcasitas.
¿Cuál es el conflicto? Que los dueños de Mexicana alegan que los sueldos y prestaciones de los pilotos y sobrecargos de la aerolínea son muy altos, y que eso le está causando pérdidas a la empresa.
Los pilotos responden diciendo que eso es falso; que ganan 12% menos que la media internacional y que en 2006 se llegó a un convenio entre la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación mediante el cual los pilotos renunciaron a 200 millones de pesos en prestaciones, pero que los dueños de Mexicana simplemente no han sabido manejar a la empresa. Y que además están buscando favorecer a Click y Link, subsidiarias de Mexicana que no tienen contrato colectivo con la empresa.
Es decir, los dueños de Mexicana quieren que los trabajadores ganen menos y trabajen más.
Si eso ocurre, el que pierde en realidad es el pasajero que vuele por esas aerolíneas. Lo digo por esto:
En 2009 un avión de Continental Airlines se estrelló en Buffalo, Nueva York, matando a 50 personas. Antes de estrellarse, el piloto y la copiloto del avión hablaban del hecho de que la aerolínea les pagaba muy poco y los ponían a trabajar demasiadas horas, por lo cual estaban fatigados. La copiloto ganaba tan poco, que en un punto tuvo que tomar un segundo empleo como mesera en una cafetería.
¿Usted se sentiría seguro volando en un avión así?
Y no, el PRI no mejoraría las cosas. El gallo de Televisa, empresa del primo del dueño de Mexicana, es el PRI.
Por eso mejor AMLO 2012.
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UPDATE: Me preguntan que si de dónde saqué lo de los pilotos de Continental Airlines. El dato está en el documental de Michael Moore Capitalism: A Love Story, donde se muestra que los pilotos en Estados Unidos ganan tan poco dinero que algunos de plano usan vales de despensa para poder comer. ¿Es eso lo que quiere Gastón Azcárraga que pase en México?
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