jueves, 3 de marzo de 2011

Encinas ganaría el Edomex sin alianza: Encuesta VÍCTOR HERNÁNDEZ

Si Alejandro Encinas fuera candidato del PRD-PT-Convergencia sin aliarse con el PAN, le ganaría al priista Luis Videgaray la gubernatura del Estado de México siempre y cuando el PAN se abstuviera de aparecer en la boleta electoral.

Esto se desprende de la encuesta sobre las elecciones del Edomex que publicó ayer El Universal. Me explico:

Según la encuesta, si los candidatos fueran Alfredo Del Mazo (PRI), Alejandro Encinas (PRD-PT-Convergencia), y Luis Felipe Bravo Mena (PAN), los resultados serían 36% Del Mazo, 25% Encinas y 16% Bravo Mena.

Si se elimina al PAN de la boleta, entonces 2% de los panistas votarían por el PRI, 7% por Encinas y el resto no votaría. Resultado: Encinas 31% y Del Mazo 38%.

PERO...

Eso es suponiendo que el candidato fuera Del Mazo, suponiendo que nadie se acordara de que Del Mazo es primo de Peña Nieto y alcalde de Huixquilucan, donde desapareció Paulette y varios narcos vivían sin que la policía municipal los molestara, y suponiendo que el 39% del electorado que dijo que podría cambiar su intención de voto no lo hiciera.

Ahora bien, suponiendo que el candidato fuera Luis Videgaray, ex-secretario de finanzas de Peña Nieto, el PRI obtendría sólo 28% del voto (suponemos que el 8% que no votaría por el PRI se abstendría). Eliminando al PAN de la boleta, el PRI obtendría 2% adicional y Encinas 7% adicional. Es decir, el PRI tendría 30% del voto y Encinas 31%.

Ganaría Encinas. Sin alianzas. Sólo con el PRD el impulso del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Esto lo sabe perfectamente el PAN. Por eso es que ayer el propio Luis Felipe Bravo Mena, que se sabe perdedor, de plano dijo que mejor hay que dejar la puerta abierta para que la alianza PAN-PRD postule como candidato ¡a un priista!

Los panistas, por lo tanto, deben dejar de estar dividiendo el voto--lo cual sólo favorece al PRI--y deben abstenerse de aparecer en la boleta para gobernador del Edomex. Encinas le puede ganar al PRI sin alianza. Los números lo dejan muy claro. Y si el PAN y los chuchos impiden que eso ocurra, quedará demostrado que de quien en realidad son aliados es del PRI de Carlos Salinas de Gortari y de Enrique Peña Nieto.

Por eso mejor Encinas 2011 y AMLO 2012.

--
PD: Que dice Javier Lozano que promovieron que PC Capital comprara Mexicana de Aviación, pese a que no tenían dinero para hacerlo, porque PC Capital les presentó un plan muy bonito. ¿De verdad es Lozano tan inepto como para que lo hubieran chamaqueado así, o hay algo turbio entre los involucrados? Que responda Lozano.

PD2: Sentenciaron a un ex-representante del gobierno del priista Mario Marín en Nueva York a 7 años de cárcel por haber violado a su propia hija menor de edad. Ese es el partido al que el PAN y los chuchos le están ayudando al insistir en la alianza.

PD3: El gobernador priista de Durango, Jorge Herrera Caldera, de plano le tuvo que decir a la gente del estado que gobierna desde el año pasado que no salgan a la calle de noche por la inseguridad. ¿Para eso quieren el PAN y el PRI el poder? ¿Para que la gente acabe encerrada en su casa por la inseguridad?

No hay comentarios: