jueves, 10 de marzo de 2011

Mañana el candidato presidencial sería AMLO, no Ebrard-- H. E. CAVAZOS ARÓZQUETA

Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón concordaron en que aquél que para finales de este año, o principios del siguiente, quedase mejor posicionado en las encuestas, sería el candidato presidencial para contender en los comicios federales de 2012. Tanto el tabasqueño como el jefe de gobierno del Distrito Federal creen que sería un error que la izquierda postule a dos candidatos. Y a pesar de que ambos tengan diferencias entre sí, no se han peleado ni dividido.



Según la última encuesta de Consulta Mitofsky titulada "Así van...(FEB/11). MÉXICO: LOS PRELIMINARES RUMBO AL 2012", "2 de cada 3 perredistas eligen a AMLO como su candidato, muy por arriba del 26% que prefiere a Ebrard". Y prosigue estableciendo que "los aspirantes más adelantados siguen siendo Santiago Creel, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador".



A causa de lo anteriormente expuesto, me sorprenden las últimas declaraciones de Marcelo Ebrard, quien declaró: "Yo tengo claridad de que todas las encuestas de las que tengo noticia o las que puedo yo analizar su base de datos, en términos de ciudadanía, no militante de ningún partido, nos va bien, nos va bastante bien. Pero bueno, finalmente a fin de año tendremos una encuesta para decidir quién es el candidato". A lo que le preguntaron si se encontraba muy por encima del ex candidato presidencial en 2006, y "el carnal" respondió: "quítale el muy, para qué ofender".



Y sí, Consulta Mitofsky en su última encuesta determinó que "Entre todos los ciudadanos se observa una ligera ventaja [...] de Marcelo Ebrard (sobre AMLO)". Nótese que adjetivan a esta última como "ligera". Sin embargo, a causa de la falta de reconocimiento, el jefe de gobierno del Distrito Federal queda en la encuesta definitiva por debajo de Andrés Manuel; éste goza de un 94.9% de reconocimiento, mientras que aquél de sólo 74.4.



No nos dejemos engañar. Sigamos creando conciencia

No hay comentarios: