Juan votó por el PAN. Desilusionado por la transición democrática que Fox representó para México, había decidido no votar por este partido. Sin embargo, tomando en cuenta múltiples consideraciones, al final sufragó en contra de López Obrador.
Para Juan, el Lic. Felipe Calderón es y siempre ha sido el Presidente de México. Hasta la fecha, no cree en el fraude señalado por AMLO, porque considera que evidencia una carencia grave de autocrítica hacia él mismo y sus correligionarios.
El exceso de confianza, la ausencia al debate, el desdén hacia la clase empresarial, el “cállate chachalaca”, “al diablo las instituciones”, entre otros, fueron factores que confirmaron lo que Juan leía, veía y escuchaba a través de diferentes medios: Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México.
2012
Sesenta mil muertos después de que el presidente de México declaró la guerra al crimen organizado en una estrategia unilateral cuyo fin primario fue resolver la crisis de legitimidad de su gobierno, con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo más fuerte que nunca debido a las concertacesiones negociadas en las cloacas del poder con el Lic. Calderón y cincuenta y seis millones de pobres en México, el presidente del empleo significa para Juan una burla disfrazada de bienestar para tu familia.
Juan sabe hoy que el mayor peligro lo encarnan aquellos que dicen velar por los intereses de su familia, cuando lo único que les interesa es el poder por el poder, olvidándose de aquellos que tienen la obligación de representar.
Ha decidido votar, este 2012, a favor de AMLO.
Sabe, sin embargo, que no hay tal cosa como el candidato perfecto. Él hubiera preferido al Andrés Manuel del 2006, al amoroso de hoy no solamente no lo entiende, sino que lamenta que el fanatismo que existe a su alrededor promueva exactamente lo contrario: el odio y la división entre quienes ejercen su derecho a disentir y a pensar diferente.
No espera al mesías. Tampoco es fan del candidato de las izquierdas. Está consciente de la parte de responsabilidad que le corresponde en la incipiente democracia mexicana. Por eso, este 2012 dice NO al voto nulo y SI a Andrés Manuel López Obrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario