jueves, 21 de junio de 2012

Los medios ocultan apoyos importantes a AMLO-- POLIMNIA ROMANA

Ningún medio de comunicación masiva al servicio de la derecha difundió esta noticia publicada en el diario La Jornada:

“Más de mil 600 artistas, curadores, críticos e integrantes del circuito de arte contemporáneo de México firmaron una carta el martes pasado en la que llaman a los ciudadanos a votar en favor de la izquierda y sus candidaturas. La misiva, cuyo texto se encuentra disponible en la página de Internet: arteporlaizquierda.org fue entregada a la escritora Elena Poniatowska para que haga llegar ese apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia. Los firmantes aclararon que no se trata de una postura de gremio o grupo, sino que es el resultado (y el síntoma) de una efervescencia ciudadana que, sabemos, está ocurriendo de mil y una maneras a lo largo de la República. La declaración que hicieron no es producto de liderazgos y personalidades, sino de una actividad no planeada, intuitiva, espontánea de varios cientos de individuos, con posiciones y opiniones muy diversas que nos hacemos cargo de vivir un momento de definiciones. Los artistas argumentaron que dos son sus razones para pedir a los ciudadanos votar en favor de la izquierda: primero, porque quisiéramos que estas elecciones reivindicaran los cambios radicales que, en nuestra vida y experiencia, representa la ampliación de libertades y derechos que la izquierda y sus partidos han impulsado en los años recientes. Los avances en derechos reproductivos y civiles que la izquierda impulsó en esta década deben celebrarse como un progreso de dimensiones continentales, que contrasta con el conservadurismo y la política basada en la administración del miedo de otros sectores. En segundo lugar, llamamos a votar por la izquierda para expresar el asco que nos produce la degradación cívica producto de la mercadotecnia y la manipulación. Votar por la izquierda es el mejor modo de impedir que se imponga una seudodemocracia controlada por las ficciones y efectos mediocres de los medios de masas. Votar por la izquierda es apostar a derrotar radicalmente la miopía y pobreza imaginativa que difunde el duopolio televisivo; transmitir la crítica al sistema manipulado de opinión pública que sufrimos no se consigue con la anulación del voto. Sólo puede expresarse apostando por un cambio de régimen”.

Pero el hecho de que no se difunda este apoyo maravilloso, y otros, para la izquierda representada hoy por Andrés Manuel López Obrador, no significa que no existan y que miles de grupos de mexicanos libres y conscientes otorguen su voto por el cambio verdadero.

El próximo 1º de julio vamos a ver de qué tamaño y calidad es el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, la verdadera encuesta se dará ese día, no con llamadas telefónicas sino con votos efectivos que hoy estamos en posibilidad de cuidar y defender.

No hay comentarios: