miércoles, 20 de junio de 2012

Las encuestas nos han advertido-- POLIMNIA ROMANA

La encuesta del Reforma manda un mensaje a los simpatizantes del cambio verdadero: “no se confíen, sigan trabajando duro para consolidar su triunfo”.

Andrés Manuel López Obrador se mostró extrañado de que el periódico Reforma publicara una encuesta en la que baja, de un jalón, 12 puntos en las preferencias electorales, y le extraña, supongo yo, porque en todos los mítines que ha realizado en las últimas semanas la afluencia de ciudadanos rebasa a la que tuvimos en la pasada elección. Es muchísima la gente que se vuelve a reunir en torno a López Obrador para brindarle su apoyo, sin importar la lluvia, el calor o la espera. Nada, absolutamente nada hace a millones de mexicanos desistir en la búsqueda de un mejor país para todos.

Quienes pretenden mantener el poder, los privilegios y el actual estado de cosas no se quieren dar por vencidos y siguen haciendo hasta lo imposible por mantener en los medios masivos la percepción de que no hay manera de vencer al “nuevo” PRI, en las encuestas porque la realidad es otra y lo saben.

Peña Nieto se desinfló hace mucho, eso explica el despliegue de recursos para comprar el voto, el apoyo de Fox y del mismo Calderón por el retorno del PRI a Los Pinos y el enojo de comentaristas que no encuentran otra manera de atacar a López Obrador que no sea la misma de siempre.

El único que puede mantener en la impunidad a los personajes más siniestros de la vida pública y privada es Carlos Salinas a través de su ahijado. No hay de otra, así que moverán cielo, tierra y mar para cerrarle el paso al cambio y mantener sus privilegios aunque al pueblo se lo siga llevando el tren, bueno, es un decir porque ya ni trenes tenemos.

Toda la maquinaria que se mueve en los estados se debe a que López Obrador no ha bajado, al contrario, se acercó peligrosamente a Peña Nieto, dejó atrás a Vázquez Mota y sube no tan misteriosamente como suponen sus adversarios.

De cualquier forma, con señales buenas que parecen malas, o sin ellas, no podemos descuidar nuestro trabajo. Necesitamos dar el último jalón, como nos pide Andrés Manuel; informar a la gente, convencerla de que la continuidad del mismo sistema acabará con la posibilidad de desarrollo y progreso. Necesitamos cuidar el voto, vigilar casillas, seguir en comunicación para reportar irregularidades y sobre todo evitar confrontaciones porque también por ahí pretenden descalificarnos. Hemos sido, somos y seremos siempre un Movimiento pacífico, nos asiste la razón porque lo que está en juego es el futuro del país y de las nuevas generaciones, que no merecen seguir en el olvido.

No hay comentarios: