miércoles, 20 de junio de 2012

Que no invente IFE: Es el pueblo quien decide-- JANE DE LA SELVA

Conduje mi troca hacia la costa con precaución desde la alta sierra atravesada por la densa nubosidad de la madrugada hasta media altura. Me traje la lluvia y granizo provocado por los vientos del suroeste con sus rayos y centellas.

Conecto y me entero de que pues no, ningún canal de televisión transmitirá en vivo el primer auténtico debate de candidatos presidenciales que organizan hoy martes los jóvenes universitarios YoSoy132.

Ellos, han pedido al gobierno de la radio y de la televisión que les den cobertura pero estos los ignoran. Cretinos. Incluyo al IFE por no apoyar este acto democrático que fortalece a la sociedad.

Demuestran con cinismo al pueblo de México y no les importa, lo que ya conoce: Que no transmitirán este debate libre porque no le conviene al candidato que insisten en imponer.

Parece que solamente pasará en vivo y en directo a las ocho en YouTube y me han dicho que también por Milenio.com

Los dos debates organizados por el IFE fueron aburridos y mediocres en su formato.

El problema del IFE además de su falta de autoridad moral es la cerrazón lo acartonado el rebuscamiento de sus reglas, pareciera que a propósito su intención es confundir al elector. No convocan ni inducen a los candidatos a expresarse libremente. Obstruyen con opacos diseños técnicos una votación que debía ser de ejecución sencilla para el votante y transparente en su medición. De bajo presupuesto, porque es una vergüenza y enojo para todo mexicano consciente lo que la institución despilfarra.

Hablemos claro. El IFE habla enmarañado y escribe sus reglamentos con esa mentalidad. Ha sido tramposo porque ante la vista de los ciudadanos no sanciona a quienes debe, no se inmutan ante quienes se exceden groseramente y sin temerles, en sus gastos de campaña.

¿Cómo no nos va a costar trabajo creerles, tenerles confianza?

El IFE organiza y recopila presentando los resultados al TRIFE quien es quien decide. El mismo día, se podrá emitir juicio a favor del ganador.

Así está, según ellos, el escalafón de la decisión, el epílogo de la contienda. Una vez decidida ésta, ¿entonces es que se habrán de investigar los casos de denuncias ciudadanas, de abusos y acciones ilegales durante el proceso electoral?

Que nos expliquen esto porque no lo entendemos.

Pero lo mejor es que les expliquemos nosotros a ellos:

Seremos nosotros ciudadanos los que decidiremos la elección presidencial, no ustedes. Nosotros los que votaremos por mayoría para que no se imponga al candidato que la gente no quiere por razones obvias.

Así que, por favor no se desgasten con la ridícula súplica de que los candidatos firmen acuerdo para aceptar el resultado. Que aunque nuestro candidato firmara, no significa que lo avalaremos en caso de duda.

Universitarios Yosoy132 presentarán hoy un debate libre, sencillo, directo, espontáneo, a quema ropa, justo lo que los ciudadanos deseamos y necesitamos presenciar.

Como habíamos dicho, Peña Nieto no va. El temor que lo consume ante su ineptitud fuera del guion dictado por los dictadores se lo impide. Esta acción lo catapulta.

Asistirán sus dos patéticos aliados: el hijo de la maestra y la manipulada-manipuladora Josefina, quienes provienen de la misma cepa de pudrición del sistema corrupto establecido.

Atentos estaremos para escuchar y observar a nuestro próximo Presidente Constitucional de la República.

No hay comentarios: