martes, 13 de noviembre de 2012


PRIAN: Sirviendo al gobierno en turno

POLIMNIA ROMANA@polimniaromanamar 13 de noviembre de 2012
Que a nadie extrañe lo que PRI y PAN seguirán haciendo en beneficio de una minoría mientras el resto de la población enfrenta graves problemas para subsistir.

Juntos, aprobaron el FOBAPROA. En  aquella ocasión el mismo Felipe Calderón aseguró ante los medios de comunicación que ellos no iban a secundar al PRI y que no votarían a favor de convertir deudas privadas en deuda pública, pero a la mera hora los panistas levantaron el dedito. Lo mismo ocurrió con los gasolinazos, ambos partidos aprobaron los aumentos sin pensar en la inflación que ocasionarían, ya que muchos productos básicos tienen que ser transportados y eso aumentó considerablemente su precio. En fin, cada vez que se trata de anteponer el interés general a los beneficios de unos cuantos, PRI y PAN optan, mediante "acuerdos", privilegiar a la élite del poder aunque ello implique la profundización de la pobreza del pueblo y el nulo crecimiento económico del país.

La última que nos hizo el PAN fue secundar en la Cámara de Diputados al bloque PRI-PVEM-Panal para volver a incluir en la reforma a la Ley Federal del Trabajo la elección a mano alzada de los dirigentes sindicales y suprimir el derecho de los trabajadores a decidir qué sindicato los representaría para la firma de un contrato colectivo. Esto ocasionó una severa crítica del Frente Legislativo Progresista, que le reclamó al PAN haber roto el compromiso de avalar juntos el cambio que hicieron los senadores para obligar a elecciones libres, directas y secretas en los sindicatos.

Parece que de nada sirvió que los diputados del PRD, del PT y del Movimiento Ciudadano votaran en contra y subieran a la tribuna con una manta en la que se leía: Quien traiciona a los trabajadores traiciona a la patria. Pero no es así. Poco a poco la gente va identificando a los representantes populares que abogan por las clases más necesitadas y que están dispuestos a defender la soberanía y los bienes de la nación.

Lo vamos a ver en la próxima "reforma" energética que traen entre manos PRI y PAN.

Ya todas las voces de la derecha están divulgando a través de los medios de comunicación, con honrosas excepciones, que lo que más nos conviene es abrir al capital privado nuestra empresa petrolera. Sin embargo, no será tan fácil cambiar la Constitución para conseguirlo.

Que nos den un solo ejemplo de una empresa nacional vendida a particulares que haya beneficiado a la gente. Desafortunadamente no hay una sola.

Ojalá que los mexicanos sepamos unirnos para evitar que PRI y PAN nos la vuelvan a hacer, porque ahora se trata de la venta del petróleo, que le pertenece al pueblo y no al gobierno en turno.

No hay comentarios: