jueves, 1 de noviembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que en los próximos días, la procuradora general Marisela Moraleslevantará el aseguramiento del inmueble del Casino Royale en Monterrey.
Y por fin, año y medio después, se empezará a edificar un monumento a las víctimas.

:Que
 en estos días se define la compra anual de Comisión Federal Electoral por 10 millones de toneladas de carbón en la región de Coahuila, y, sin duda, impactará en esa adquisición la denuncia de la presencia del narco en la industria.
Los principales proveedores de la CFE han sido Micare S.A., filial de Altos Hornos de México, y Promedi, empresa propiedad del gobierno coahuilense.

:Que
 hablando del sector, el exiliado líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, invitó a varios empresarios para agasajarlos en Vancouver, a fin de que intercedan en su favor ante Enrique Peña Nieto.
El mensaje es que si el nuevo gobierno del PRI detiene los procesos judiciales en su contra por el presunto fraude de 55 millones de dólares al fideicomiso de los trabajadores mineros, se va a “portar bien”.
¡Ajá! Dicen en los rumbos del presidente electo.

:Que
 ahora resulta que andan tramitando amparos el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores,Luis Téllez, y el ex secretario de Comunicaciones, Carlos Ruiz Sacristán, hoy director de la cuestionada Sempra Energy Inc., consentida en CFE y Pemex.
Y es que les preocupa la averiguación promovida en la PGR contra dicha empresa —con la que a ambos se atribuye relación— por la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría Fiscal por presuntos actos de lavado y fraude. Lo que sigue es la liberación de órdenes de aprehensión contra ambos, al igual que contra Tatiana Ortiz Mena López-Negrete y Manuel Molina Peralta.
El abogado defensor encargado de apagar el fuego es Arsenio Farell Campa, hijo del ex secretario del Trabajo Arsenio Farell Cubillas.
:Que, al parecer, el bloque de la izquierda y Acción Nacional contra el PRI en el Congreso no va a contar con el Partido del Trabajo.
Resulta que al encuentro entre panistas e izquierdistas se apersonaron los hombres fuertes del PRD, encabezados por su presidente nacional, Jesús Zambrano, y el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Mejía, pero de los petistas ni sus luces.
Y cuando Gustavo Madero preguntó a Zambrano por qué no habían llegado los del PT, la respuesta simplemente fue: “Por algo será”. ¡Ouch!

No hay comentarios: