TRASCENDIÓ Trascendió Nacional
2012-11-05 •
Que los consejos regionales y el Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, que preside Guillermo Ortiz y dirige Alejandro Valenzuela, estarán mañana y el miércoles de manteles largos.
Se reunirán el martes con el presidente Calderón y al día siguiente con el presidente electo Peña Nieto.
Indiscutible el poder de convocatoria del doctor Ortiz, que para quien no lo recuerde fue, como secretario de Hacienda, el arquitecto del rescate financiero de México tras la tremenda crisis del error de diciembre, 1994-95.
Que en la semana habrá un nuevo encuentro entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Al parecer, será el penúltimo.
Que hablando del presidente electo, pese a las opiniones de algunos de sus consejeros, que le recomiendan olvidar el tema, Peña Nieto no quiere llegar al 1 de diciembre sin haberse reunido con un grupo de intelectuales.
Pero pasan los días y la reunión no se concreta. Peña Nieto no desea un encuentro “a modo”, sino uno con varios de sus críticos.
Que quien también acelerará el paso en la semana es el jefe de Gobierno electo del DF, Miguel Ángel Mancera.
Y lo acelerará literalmente el miércoles en el tema de la reforma política de la capital. Mancera no quiere que el PRI y el Partido verde lo rebasen por la izquierda con ese tema en la Cámara de Diputados.
Y con eso de que es un gran corredor.
Que hablando de sprints, medios fondos y fondos, el próximo sábado tendrá lugar la segunda carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial.
Será también la despedida del general Jesús Castillo, quien, además de ser un corredor de excelencia, se marcha con los más altos reconocimientos por parte de su superior, Felipe Calderón.
Que la 103 Asamblea General del IMSS será un ejemplo de los nuevos tiempos políticos.
Los invitados de honor serán los líderes del Congreso, el diputado del PRI Jesús Murillo y el senador panista Ernesto Cordero, quienes atestiguarán el informe en que el director del instituto,Daniel Karam, reportará la construcción de 76 hospitales, la ampliación de 200 unidades médicas y la compra de equipo… pero también el hoyo financiero que deberá sortear la nueva administración en su primeros tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario