miércoles, 7 de noviembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que los temas legislativos comienzan a complicársele al gobierno entrante.
En la Cámara de Diputados, el Panal pide todo tipo de prebendas para sacar la reforma laboral. Está vendiendo caro su porcentaje, que permitiría al PRI-Verde tener la mayoría absoluta.
Pero algo no gustó a los tricolores, que ya negocian un acuerdo alternativo con el PAN.
:Que en el Senado las cosas no marchan mejor. Todo estaba listo para designar mañana a los dos nuevos ministros de la Corte. El PAN tendría mano en una designación y el PRI en la otra.
Pero el PRD se metió al juego. Para aceptar los dos nombramientos pide una posición crucial en el Consejo de la Judicatura Federal.
:Que el ritmo del equipo de transición se acelera. Los perfiles de los integrantes del gabinete deEnrique Peña Nieto están casi definidos. En breve, la lista final.
Peña sostendrá reuniones con banqueros y empresarios para transmitir un mensaje de certeza a los mercados nacionales, estrategia para traer a México “inversiones fuertes” para el desarrollo en los primeros días de su gobierno.
Además, durante la discusión de la reforma laboral ha tendido puentes con los principales líderes sindicales para mediar entre trabajadores y empresarios. “No queremos a ninguno de esos sectores distante”, asegura.
:Que el presidente Felipe Calderón no asistirá hoy al homenaje luctuoso de la Fundación Rafael Preciado al senador Alonso Lujambio, en la sede del PAN, debido a complicaciones en su agenda.
En su representación acudirá Margarita Zavala y de parte del gobierno federal lo hará el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
:Que, por cierto, Felipe Calderón y su familia pasarán la primera noche fuera de Los Pinos esta semana.
Regresarán a su casa de Las Águilas, adonde ya llevaron sus objetos personales.
:Que los líderes del PRD, con Jesús Zambrano a la cabeza, recibirán a dirigentes de distintos países donde funciona la figura del partido-frente, para compartir experiencias y perfilar una reforma que sea una opción atractiva para el electorado y compensar la pérdida de simpatizantes que podrían irse con Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: