jueves, 8 de noviembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto aseguraron que “de ninguna manera” se tomará en cuenta la sugerencia del secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, de aumentar el IVA.
En el staff de Luis Videgaray afirman que el centro de las discusiones en materia hacendaria es encaminar la reforma fiscal a la reducción considerable o, de plano, la eliminación de los regímenes especiales.
:Que se pospuso la reunión entre Peña Nieto y el presidente Felipe Calderón, que tenían agendada para ayer en Los Pinos.
Hablando de agendas, la comunidad hispana ya cabildea en Washington para reunirse con el presidente electo en su visita a Estados Unidos; para ello, desde la semana pasada efectúa reuniones para recabar peticiones y puntos de vista.
:Que ya está casi listo el Memorial del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos que inaugurará el presidente Calderón en el ocaso de su gobierno, en el Campo Marte, para honrar a los militares caídos en el combate a la criminalidad.
Ahí, a unos pasos del Auditorio Nacional, se puede ver ya una estructura que simula un cañón, junto a la cual se colocará una estatua de tres soldados al pie del Escudo Nacional.
:Que, además de la reforma de estatutos que prepara para el próximo año, el PAN ya entró de lleno en la consulta con sus militantes y dirigentes locales para establecer alianzas en los 14 estados donde habrá elecciones el próximo año.
El ex gobernador de Guanajuato y secretario general adjunto del CEN panista, Juan Manuel Oliva, encabeza en esas entidades mesas de trabajo para definir si cuenta su partido con candidatos de peso, o recurrirán una vez más a personajes externos para competir.
:Que, al parecer, las presiones del grupo de René Bejarano tienen sin cuidado a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo del DF.
En una reunión con diputados encabezados por Manuel Granados para perfilar las agendas política y legislativa en la Asamblea capitalina, Mancera no quiso decir quiénes integrarán su gabinete, pero sí los que no estarán: los de Izquierda Democrática Nacional.
¿Más claro?

No hay comentarios: