domingo, 11 de noviembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

Que en el partido de beisbol entre la novena de los legisladores y la de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, se dio una nueva alianza entre el PAN y el PRI para vencer al equipo comandado por José Antonio Meade.
A este encuentro no invitaron al PRD, incluso cuando se le comentó aEmilio Gamboa, coordinador priista en el Senado, que intentara por la izquierda el bateo, reaccionó de inmediato: “no chingues, aunque la derecha tampoco se me da”.
Que el presidente Felipe Calderón se resintió de una vieja lesión en el tendón de la pierna izquierda, y por ello decidió no participar ayer en la Segunda Carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial.
El mandatario permaneció en la Residencia Oficial de Los Pinos durante el desarrollo de la competencia.
Que mucha unidad en el PRD no hay, pues un sector del partido, el que encabeza René Bejarano, organizó una cena el viernes pasado para el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez, en un lujoso salón de la Torre Mayor.
A la cena en honor del cuerpo diplomático cubano no estuvieron invitados los líderes de Nueva Izquierda, ni sus aliados.
Eso sí, al día siguiente todos aparecieron juntos para la foto.
Que José Ramón Amieva, coordinador de Trabajos y Agenda en el equipo de transición del jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, está haciendo de todo para colocarse en el primer cuadro del próximo gabinete capitalino.
Y para conseguirlo, ha echado mano del viejo equipo de su ex jefe, Alejandro Encinas, para ayudarse a “sacar el trabajo” que se le ha encomendado.
Cerca de él se puede ver a los encinistas Luis Meneses Ricardo Ruiz. Pero, sin duda, el más activo es su coordinador de enlace delegacional, Raúl Flores, ex delegado de Coyoacán, quien ya vende a Amieva ante los jefes delegacionales como “el nuevo secretario de Gobierno”.
A ver si no se le ceba.
Que en el Estado de México hay mucha molestia con su gobernador. Dicen que aun cuando la situación de inseguridad está “que arde” en la frontera con Michoacán, ahora la administración deEruviel Ávila va con todo en busca de una nueva supercorporación encargada de... proteger a la mariposa monarca.
Y por si alguien no está convencido de la preocupación de Ávila Villegas por las mariposas y otras especies, también creará la Subprocuraduría de Protección a la Fauna.

No hay comentarios: