TRASCENDIÓ Trascendió Nacional
2012-11-12 • AL FRENTE
Que hasta la fecha la PGR no ha buscado y menos citado a Humberto Moreira para que aporte la información que tiene sobre los narcominerosen Coahuila.
Y lo peor es que mucho menos lo ha hecho con Armando Guadiana, el empresario señalado por el ex gobernador como vinculado al crimen organizado.
Que será hasta el 21 de noviembre cuando se difunda la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012.
Se trata de una de las informaciones clave para conocer el estado de salud que heredará el gobierno de Enrique Peña Nieto.
En el Instituto Nacional de Nutrición están revisando con microscopio cada una de las interpretaciones. No quieren lecturas fuera de contexto. Especialmente en temas tan sensibles como el crecimiento de la diabetes y la obesidad.
Que a los empresarios no les gustó nada que el presidente Felipe Calderón cancelara de última hora su asistencia a la décima edición de la Cumbre de Negocios en México.
Se sintieron desairados. Y no es que tengan algo contra el secretario de Economía, Bruno Ferrari, quien hizo las veces de representante en la cena de gala del evento. Pero, pos no es lo mismo.
Que en la cumbre, por cierto, hubo interesantes reuniones no programadas.
Una de ellas, entre el general Óscar Naranjo, el propio secretario Ferrari y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, quien luego platicó por 20 minutos con la reaparecida priista Beatriz Paredes.
Que aunque nadie atina a explicarlo bien, se dice que el “autodestape y posterior recule” del productor Pedro Torres como futuro director de Once Tv México cayó muy mal en la oficina dePeña Nieto.
Eso, pese a que hay dos cosas que mueven a la sospecha sobre la veracidad de esa información, difundida el viernes. Una, el “sorpresivo” interés de una figura tan veterana y exitosa como Torrespara ir a culminar su carrera con un trabajo esencialmente administrativo, como sería dirigir Once Tv.
Dos, que Peña le entregara esa posición a Torres, una figura tan ligada a Televisa, para fijar la impresión de que su gobierno y la empresa de Emilio Azcárraga son una misma cosa. Como que no cuadra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario