sábado, 17 de noviembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

Que más tardaron algunas empresas del sector privado en conocer la noticia, que en salir a tirar el anzuelo a mandos de la Secretaría de Seguridad Pública federal.
El miércoles, apenas se anunció que la dependencia desaparecería y que la Policía Federal dependería de la Secretaría de Gobernación, ofrecieron posiciones en sus empresas a algunas de las figuras más conocidas de la SSP. Y a otras no tan famosas.
Hay funcionarios que recibieron hasta tres ofertas de empleo, esa misma tarde, para hacerse cargo de las áreas de seguridad e inteligencia.
Que, como se adelantó aquí, quien regresa por la puerta grande al gobierno federal es Alfredo del Mazo González. Dirigirá la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque no se descartaba que pudiera ser en Pemex.
Su nombramiento está cargado de simbolismos. Primero, porque Del Mazo fue el único mexiquense entre Adolfo López Mateos y Enrique Peña Nieto que estuvo cerca de llegar a la Presidencia de la República.
Segundo, porque cuando perdió la candidatura del PRI ante Carlos Salinas de Gortari, en 1987, era, precisamente, secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal. Y tercero, porque fue mentor y jefe de Alfredo Elías Ayub, entonces su joven secretario particular y años después un director ejemplar en la CFE.
Que, por cierto, el director de Comunicación de la Semip en aquellos años era David López, quien también desempeñaría ese cargo los seis años de gobierno de Peña Nieto en el Edomex y durante la campaña pasada.
David será el director de Comunicación de la Presidencia, en donde también se creará una dirección de Imagen.
Que el conocido restaurante de Monterrey llamado La Nacional fue escenario de un encuentro sui géneris.
Ahí estuvieron dos incondicionales de Andrés Manuel López ObradorFernando Turner, cerebro económico del tabasqueño, y la diputada federal Purificación Carpinteyro, con el ex gobernador panista de Nuevo León Fernando Canales Clariond.
A muchos les cayó de sorpresa la cercanía de dos de los puntales de Morena con el ex mandatarioCanales, uno de los activos más importantes del panismo nuevoleonés, quien, por cierto, acaba de comprar una plataforma petrolera que rentará a Pemex en la friolera de 80 millones de dólares

No hay comentarios: