domingo, 18 de noviembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional


Que Andrés Manuel López Obrador podría llevarse un duro golpe en los próximos días, ni más ni menos, que del gobernador de Oaxaca,Gabino Cué.
Uno de los hombres más cercanos y operador del tabasqueño en la campaña por la presidencia, Salomón Jara, está a punto de dejar su cargo en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Oaxaca, por órdenes del mismo gobernador, a quien dentro y fuera de su gobierno le piden la cabeza del funcionario lopezobradorista.
Pero no se trata de un pleito con el ex candidato o un guiño al nuevo gobierno federal, el problema está en un “pequeño” subejercicio, superior a los 500 millones de pesos.
Cuentan que los recursos no se ejercieron porque Jara andaba muy ocupado en la campaña presidencial en todo el territorio oaxaqueño.
Que como parte de la reforma al interior del PAN, se cabildea también con las dirigencias locales la posibilidad de “apretar la tuerca” a la militancia para recabar fondos.
Una vez que dejen de ser el partido oficial, la idea es que los militantes sean de nueva cuenta una parte importante del sostén económico de Acción Nacional.
La propuesta se presentará en la asamblea nacional de marzo del próximo año.
Que a pocos días de que deje el cargo, le llueven gratificaciones a Genaro García Luna.
La Secretaría de Seguridad Pública federal entregó, con base en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, un reconocimiento a su titular por 25 años de servicio público, mientras que en el sitio de internet de la Presidencia, la semblanza del secretario señala que a partir de 1989 prestó sus servicios en el Cisen, donde fue investigador de la Subdirección de Asuntos Extranjeros y, posteriormente, fue subdirector de Protección.
Que ayer, luego de participar en la reunión a la que Armando Quintero convocó a su tribu y en la que participaron líderes de otras corrientes internas perredistas, se vio a René Bejarano en amena plática con Héctor Serrano, secretario de Gobierno capitalino, en las calles de Niños Héroes e Isabel La Católica, cerca de una de las casas del profesor.
Unos dicen que el tema era la conformación del gabinete de Mancera, otros apuestan a que era sobre cómo resolver el problema de la UACM.
¿Será?

No hay comentarios: