TRASCENDIÓ Trascendió Nacional
2012-11-20 • AL FRENTE
Que una verdadera demostración de fuerza quiere dar Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre.
Una vez cumplido el acto de toma de protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y ya como presidente de la República, Peña Nieto se trasladará a Palacio Nacional para dirigir un mensaje a la nación y recibir los saludos de más de mil invitados especiales.
No le importa, por lo visto, que el movimiento de Andrés Manuel López Obrador esté llamando a la protesta en las distintas plazas del país, especialmente en el Zócalo.
Que está más que planchada la designación de Octavio Romero como el primer presidente del Movimiento de Regeneración Nacional.
Y es que López Obrador no tiene a nadie más cerca de sus confianzas que Oropeza, quien fuera su oficial mayor en el Gobierno del Distrito Federal y su operador financiero en las campañas presidenciales de 2006 y 2012.
Que al parecer están mal los cálculos del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, cuando dice que no habrá desbandada en su partido.
De entrada, se irán con Ramón Sosamontes a Concertación Mexicana los ex presidentes del PRD en el Estado de México y Guerrero, Jaime Enríquez Félix y René Lobato; Virginia Jaramillo, ex delegada en Cuauhtémoc; Verónica Moreno, ex dirigente en Gustavo A. Madero, y los ex diputados Victorio Montalvo, David Sánchez Camacho y Alma Guillermina Martínez, así como líderes vecinales y de comerciantes.
Por no hablar de quienes emigrarán a Morena.
Que Ernesto Cordero le tiró plancha al cuerpo diplomático acreditado en México.
Invitó a los embajadores a la tradicional reunión anual que les ofrece el Senado, pero les canceló de último minuto. Reagendó la cita para hoy, pero más de un embajador le hizo saber de problemas en sus agendas.
¿Qué cosa más importante tendría que hacer el presidente del Senado?
Que la dirigencia nacional del SNTE en pleno pasó lista en Villa de Ayala, Morelos.
Ahí, su lideresa, Elba Esther Gordillo, conmemoró, como ha instituido, un año más del nacimiento de su fallecida madre, Estela Morales, acto de homenaje y al mismo tiempo de refrendo de lealtades.
Obvio, no faltó nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario