México, 5 feb (PL) El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció hoy un plan de acciones contra el riesgo de la privatización del petróleo y del incremento del impuesto en alimentos y medicina.
Luego de celebrarse el Primer Consejo Nacional de esa asociación, su presidente ejecutivo, Martí Batres, anunció que el próximo domingo iniciarán una campaña de difusión masiva sobre esas posibilidades.
El programa de actividades incluye asambleas en las plazas públicas y cinco movilizaciones a llevarse a cabo próximamente en todo el territorio nacional.
Entre esas manifestaciones se destacará la del 18 de marzo, aniversario de la expropiación petrolera en el año 1938, cuando se llevarán a cabo actos en las 31 capitales estatales y en el Distrito Federal.
Asimismo, se efectuará una caravana nacional y realizará una concentración en el Zócalo, ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de México.
Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los ciudadanos a participar en la defensa pacífica del petróleo.
El Gobierno ha manifestado la necesidad de realizar una reforma para modernizar a Petróleos Mexicanos y varios funcionarios refirieron la conveniencia de una participación más activa del sector privado.
Estos planteamientos son asumidos por agrupaciones de izquierda como una eventual privatización de esa empresa, aunque el presidente Enrique Peña Nieto negara esa posibilidad. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario