sábado, 2 de febrero de 2013


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que contrario a lo que se decía el jueves off the record, ayer, tanto en las oficinas federales como del DF, se coincidía en que los primeros peritajes no detectaron restos de explosivos, dinamita o pólvora.
:Que la razón por la que se decidió juntar a los secretarios de Gobernación, Defensa y Marina, así como al procurador general de la República y al comisionado de la Policía Federal en la conferencia de prensa la noche del infausto jueves, obedeció al interés de mostrar la fuerza del Estado y la coordinación que ya existía para esas horas.
No se trató de otra cosa, aseguran en el gobierno federal. Por cierto, no habrá más pronunciamientos hasta que terminen las investigaciones.
:Que debió intervenir Enrique Peña Nieto para destrabar el enredado proceso que enfrentaron decenas de personas para buscar a familiares desaparecidos o heridos tras la explosión en Pemex.
El Presidente tuvo que reprochar en el Hospital Central Sur a personal de la Secretaría de Salud por la tardanza para dar información. “¡Désela, qué le cuesta!”, espetó Peña Nieto a un funcionario frente a los angustiados familiares… y como por arte de magia, la información comenzó a fluir.
Cuentan que fue el único instante en que perdió el temple.
:Que las actividades públicas del presidente Peña Nieto quedarán suspendidas hasta el martes. El mandatario se concentrará en el caso Pemex.
:Que la tragedia en Pemex caló hondo en el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, pues de inmediato ordenó que los servidores públicos portaran luto.
Quienes han hablado con Mancera aseguran que, en verdad, está muy conmovido.
:Que varios políticos acudieron a Twitter para expresar condolencias, como el senador panistaErnesto Cordero, quien escribió: “Un abrazo solidario a nuestros compañeras y compañeros de Pemex”.
A su vez, Andrés Manuel López Obrador tuiteó desde Minatitlán: “Me enteré con dolor del lamentable suceso ocurrido en Pemex. Mi pésame a los familiares de las víctimas”.

No hay comentarios: