TRASCENDIÓ Trascendió Nacional
2013-02-16 •
:Que nadie en el PRI se atrevió a hablar mal de Jorge Hank Rhon.
La instrucción fue no provocar al polémico empresario de Tijuana y dejar que corrieran las horas hasta que cerrara el plazo para el registro de precandidaturas del PRI al gobierno de Baja California.
Cuentan que los mensajes finales para disuadir a Hank Rhon salieron desde Bucareli, aunque hay quien asegura que fue desde Los Pinos. El siguiente paso de los tricolores es buscar que no torpedeé la campaña del candidato, Fernando Castro Trenti, porque ni el más optimista piensa que lo apoyará en la misión de derrotar al PAN luego de 24 años de fracasos en Baja California.
Por lo pronto, vía Facebook, Hank llamó anoche a los priistas a la “unidad”.
:Que, siguiendo en la zona, ayer se lanzó formalmente al aire MILENIO Radio Tijuana, un espacio de información y debate en una de las plazas más importantes y significativas de México en el presente y los años por venir.
Es el primero de varios proyectos de renovación y expansión que Grupo MILENIO presentará en 2013.
Proyectos en diferentes plataformas, pero con un común denominador: periodismo con carácter. ¡Suerte, Tijuana!
:Que debieron pasar nueve días para que la embajada de Estados Unidos desmintiera oficialmente que Washington trató de influir en la decisión del presidente Enrique Peña Nieto para que no designara a Moisés García Ochoa como secretario de la Defensa Nacional.
Luego de que el pasado 6 de febrero la Casa Blanca asegurara que su gobierno no tuvo participación en eso, apenas ayer el embajador Anthony Wayne “aclaró” en un comunicado que nunca estuvo en una reunión con asesores de alto nivel del entonces presidente electo, ni mucho menos le hizo saber que había un veto al general por sospechas de la DEA por vínculos con el narcotráfico.
Pura intriga, pues. Puro cuento.
:Que todavía esta semana se preparaba el expediente para que José Ramón Martell fuera ratificado por el Senado como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Pero, sorpresa, Martell presentó su renuncia al cargo por no encontrar condiciones para cumplir con lo que le encomendó Enrique Peña Nieto.
Cuentan que Martell, hombre de las confianzas del Presidente desde hace casi una década, apuntó que en Bucareli no se presta atención a ninguna propuesta, a menos que venga “de dos voces”. ¿Quiénes serán?
No hay comentarios:
Publicar un comentario