domingo, 21 de febrero de 2010

Aumentan las protestas contra Calderón---Polimnia Romana

Con gran satisfacción leí en el Correo Ilustrado de La Jornada que abogados y catedráticos de las principales universidades públicas del país, así como la Unión de Juristas de México, se pronunciaron en contra de la sentencia del Segundo Tribunal Colegiado por el conflicto de Cananea.


Y no es para menos el atropello que el Poder Judicial cometió contra el estado de derecho y las instituciones laborales.


Además, la Unión de Juristas invitó al público a protestar afuera de las instalaciones de la Corte, por la actuación del Poder Judicial, que en contubernio con el gobierno federal, dio por terminada la huelga, la contratación colectiva y la relación laboral de los cientos de mineros de Cananea, Sonora, que se encuentran en justa huelga desde hace más de dos años y medio. Ahí explicaron a la opinión pública que este hecho muestra una vez más que no hay justicia en el país para los obreros y que hoy el gobierno calderonista da la espalda al pueblo trabajador y reprime a los mineros, como hace 100 años lo hizo el dictador Porfirio Díaz.


También en Ciudad Juárez hubo protestas contra la visita de Calderón por el estado de inseguridad y violencia que se ha incrementado desde que usurpó el poder, y por haber dejado fuera de las pláticas a integrantes de organizaciones civiles y representantes de derechos humanos, los que fueron replegados por el EMP y la PF con lujo de violencia.

En un intento por evitar que se conociera el descontento de la gente, periodistas y reporteros fueron despojados de sus cámaras y celulares, sin embargo, ya estamos enterados del repudio a Calderón por los juareneses, también nos llegó la noticia de que comerciantes y empresarios que sí fueron invitados al foro, mal llamado TODOS SOMOS JUAREZ, anunciaron que se retiraban de las pláticas hasta que sea destituido de su cargo Genaro García Luna, por su total desconocimiento de las garantías individuales y de los derechos humanos.

Lo que más irritó a los participantes fue la promesa de Calderón de que ahora sí va a enviar un equipo especializado en combatir secuestros y extorsiones. Los juareneses se preguntarán por qué hasta ahora va a enviar a ese equipo maravilloso, si es que lo tiene, por qué esperó a que el agua les llegara al cuello a los miles de juarenses extorsionados y secuestrados por el crimen organizado y por el desorganizado, al que representa Calderón.


Lo que necesita este país es un equipo especializado en hacer cumplir la Ley, que detecte y detenga a la bola de funcionarios corruptos, principalmente los de PEMEX, que han cometido toda clase de ilícitos para adjudicarse contratos y robar el erario público; un equipo que limpie al país de la corrupción, el abuso y la impunidad que Calderón prometió defender para que todo siguiera igual.

No hay comentarios: