miércoles, 3 de febrero de 2010

El nuevo videoscándalo salinista---Víctor Hernández

El propio Carlos Ahumada reveló que quienes se quedaron con sus videos (los de los videoescándalos) fue Carlos Salinas de Gortari. A él y a Diego Fernández de Cevallos los acusa de haber estado coludidos para intentar golpear con esos videos al Peje.

Vale la pena recordar esto ya que ayer, en el diario Milenio—el cual tiene una inclinación a los intereses de Televisa y el salinismo—apareció un desplegado firmado por el diputado priista Héctor Pablo Ramírez Leyva en el cual acusa de corruptos a Santiago Creel, favorito del PAN para candidato a la presidencia en 2012, y a Gabino Cué, favorito de la alianza PAN-PRD-PT-Convergencia para las gobernatura de Oaxaca.

Según Ramírez Leyva, él tiene en su poder videos que muestran a Guillermo Zavaleta, operador de Santiago Creel en 2005, pidiendo recursos en ese entonces para la candidatura presidencial de Creel. Según Ramírez Leyva, Zavaleta contó con el apoyo de numerosos priistas para este propósito y dice que esos priistas están dispuestos a declarar al respecto y divulgar las cantidades de dinero que le dieron.

Pregunta: si eso es corrupción, ¿entonces Ramírez Leyva está admitiendo que NUMEROSOS priistas incurrieron en actos de corrupción? ¿No es eso hacerse el candado?

La cereza en el pastel es lo que dice Ramírez Leyva dice de Gabino Cué: que él, Ramírez, tiene en su poder videos del candidato de la alianza PAN-PRD, Gabino Cué, en el que aparece ofreciendo obra pública si quedase como gobernador, al empresario Carlos Ahumada a cambio de recursos para su campaña en 2005.

Como dijimos al principio, el que se quedó con los videos de Ahumada es Salinas. Sin darse cuenta, Ramírez Leyva está divulgando de dónde salieron esos videos y a quién realmente le afecta la alianza PAN-PRD.

El pilón: Dice Ramírez Leyva que funcionarios cercanos a Diódoro Carrasco durante sus gestiones como Gobernador de Oaxaca y Secretario de Gobernación incurrieron en diversos actos de corrupción, y que ahora varios de esos funcionarios están e n el equipo de Gabino Cué.

Sólo que Ramírez Leyva olvida que cuando Carrasco estuvo en esos cargos, era priista. Es decir, de nuevo Ramírez Leyva le mete un auto-gol al PRI.

Que salgan entonces los videos. Equivale a decir “¡Miren! ¡Nosotros los priistas somos bien corruptotes y hasta corrompimos al PAN y a Cué!”

Por eso mejor AMLO 2012.



PD: Que conste que se lo dije en esta columna a Manlio Fabio Beltrones. Si el PRI pierde en 2010 y 2011, entonces se cae el plan de Salinas para imponer a Peña Nieto. Por eso están ahora sacando eso de los videos de Ahumada con Gabino Cué. Te conviene que el PRI pierda en 2010, Manlio. Si se le desbarata ese plan a Salinas, ya no podrá sostener a Peña Nieto para la candidatura presidencial de 2012 y tendrá que considerar un plan B. “B” de Beltrones, por ejemplo…

No hay comentarios: