martes, 16 de febrero de 2010

Halla Pemex importante depósito de crudo


El Ayatsil se encuentra en la región marina noroeste, en la sonda de Campeche, en tanto que el denominado Tsimin, está en el litoral de Tabasco, en la región marina suroeste.
Envía..En breve, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmará el hallazgo de dos nuevos reservorios de crudo, cuyo potencial es de 150 mil barriles diarios cada uno.

Denominado Ayatsil, se encuentra en la región

En breve, Petróleos Mexicanos confirmará el hallazgo de dos nuevos reservorios de crudo, cuyo potencial es de 150 mil barriles diarios cada uno.

Denominado Ayatsil, se encuentra en la región marina noroeste, en la sonda de Campeche y tiene reservas de 590 millones de barriles de crudo.

El otro es Tsimin, en el litoral de Tabasco, en la región marina suroeste. Él cuenta con reservas de 305 millones de barriles de crudo ligero y 13.8 millones de pies cúbicos de gas.

El descubrimiento, estimado el más importante en los últimos 10 años, será un alivio temporal para las finanzas públicas, toda vez que será menor el riesgo con la producción adicional a partir de 2012, consideró Raúl Feliz, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

“Estos ingresos extras que se planean sería muy bueno destinarlos hacia fondos soberanos y que no se use para financiar el gasto corriente porque, si sucede así, otra vez estaríamos cometiendo los errores del pasado”, dijo.

Y es que urgió concretar primero los cambios que hacen falta en el país.

El anuncio de los hallazgos se hará oficialmente el 18 de marzo. Se estima que su producción comience en 2012.


Con información del diario Reforma

No hay comentarios: