martes, 16 de febrero de 2010

Calderón desconocía pacto con PRI: Gómez Mont


El secretario de Gobernación admitió haber pactado con el PRI para frenar las pláticas sobre una alianza electoral con el PRD para llevar como candidato a Gabino Cué, y aseguró que, sin embargo, Felipe Calderón tuvo conocimiento de este pacto hasta enero, luego de la aprobación de la Ley de Ingresos 2010.
Envía..
Fernando Gómez Mont. Archivo, CuartoscuroLa repentina renuncia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), inmediatamente levantó suspicacias y cuestionamientos sobre su decisión, la cual el funcionario apresuradamente ligó a su desacuerdo con las alianzas electorales del blanquiazul con el PRD.

De ese momento hasta ahora se han ido develando varios asuntos entorno al funcionario. Uno de ellos tiene qué ver con el pacto que hizo con el PRI para que éste apoyara el alza de impuestos a cambio de evitar coaliciones, y que los mismos priistas revelaron.

Otro tema que se puso sobre la mesa es si Felipe Calderón tuvo conocimiento previo a la negociación.

Fernando Gómez Mont admitió haber pactado con el PRI para frenar las pláticas sobre una alianza electoral con el PRD para llevar como candidato a Gabino Cué, y aseguró que, sin embargo, Felipe Calderón tuvo conocimiento de este pacto hasta enero, luego de la aprobación de la Ley de Ingresos 2010.

En entrevista con el diario Excelsior, el encargado de la política interna del país detalló que fue hasta enero cuando platicó con Calderón las negociaciones que mantuvo con el PRI.

Detalló que luego de su revelación, el Calderón Hinojosa instruyó a su secretario de Gobernación “hacer todo lo posible para que eso no afectara” las negociaciones del PAN con el PRD para la alianza electoral en Oaxaca.

Durante la entrevista, Gómez Mont aclaró que no renunciará a su cargo en la Segob, y rechazó entrar en cuestiones específicas.

Asimismo, se dijo despreocupado de que la opinión pueda ver con incredulidad el que el secretario de la Segob haya pactado por la librecon el PRI, y en nombre del gobierno federal.

Al preguntarle si en verdad Calderón no sabía nada del pacto respondió: “Sí se lo informé, pero ex post (..) supo después lo que yo había negociado. Ahora lo están inculpando injustamente. El único responsable fui yo”.

Gómez Mont no quiso abordar sobre la crisis interna en el PAN y descartó por ahora que vuelva a ese instituto político.

No hay comentarios: