jueves, 11 de febrero de 2010

La traición por el aborto en Tlaxcala y la renuncia de Gómez Mont--Víctor Hernández

El partido Convergencia en Tlaxcala, y presuntamente el PT y el PRD, aunque Jesús Ortega niega que sea el caso con su partido, se unirán el día de hoy al PAN, PRI y PVEM para presentar una iniciativa de reforma a la constitución estatal que penalice el aborto, denunció el sitio de activismo por internet http://www.tupuedessalvartuvida.org/carta_tlaxcala.htm

El principal impulsor de la idea, increiblemente, no es del PAN ni del PRI, sino un diputado de Convergencia llamado José Juan Temoltzin Duarte, quien alega que penalizar el aborto responde a una “demanda de la sociedad tlaxcalteca.”

¿Cuántas marchas ha hecho el grueso de la población de Tlaxcala pidiendo la penalización del aborto? ¿De dónde saca Temoltzin eso?

Vaya, he estado en Tlaxcala y creo que hay mucha mayor demanda por arreglar los baches en Apizaco, el mal olor por la recolección de basura en el centro de Tlaxcala, o generar suficientes empleos para que la feria de Huamantla no se quede sin público.

Peor: el diputado de Convergencia alega que su postura anti-abortista es compartida por más de la mitad de los mexicanos (lo declaró a La Jornada el 27 de enero pasado.)

Se equivoca. De acuerdo con una encuesta reciente de Mitofsky, el 49% de los mexicanos aprueban el aborto contra 45% que lo desaprueba. Por consiguiente, el aborto es aprobado por más gente que los que lo desprueban.

Ahora bien; ya de por sí es vergonzoso que el PRD-PT-Convergencia hagan alianzas con el PAN en Oaxaca y otros estados. En esos casos los partidos del FAP han querido justificar este veletismo político alegando que no es alianza ideológica sino meramente electoral.

Pero lo de Tlaxcala ya no tiene nada que ver con lo electoral y es 100% ideológico. Es una aberración que va contra lo que piensa la mayoría de los mexicanos.

¿Qué les pasa? ¿Nos están queriendo ver la cara a los electores de izquierda que los hemos apoyado con nuestro voto y con nuestro activismo? ¿Ya se les olvidaron las mujeres que han sido encarceladas por abortar? ¿ESE es el país que Convergencia, PRD y PT quieren?

Ningún partido del FAP puede mantener en sus filas a políticos que apoyen este tipo de aberraciones. No puede ser que le pretendan vender a la gente la imagen de partidos de izquierda para luego tolerar este tipo de agresiones a las mujeres mexicanas. Agresiones que, desde luego, son más bien dignas del PAN y del PRI.



PD: Afortunadamente AMLO se ha pronunciado abiertamente a favor de que la decisión del aborto sea exclusivamente de cada mujer. Ahora, en aras de la congruencia, AMLO debe rechazarle publicamente el apoyo del lopezobradorismo a cualquier político del FAP que incurra en una traición a los principios de izquierda. Máxime cuando esta traición derive en agresiones a las mujeres.

PD2: La renuncia de Fernándo Gómez Mont al PAN ocurre luego de que tuvo un fuerte pleito con la cúpula del PAN el martes pasado por la noche a causa de la aprobación de la alianza PAN-PRD en Oaxaca por parte del blanquiazul. Gómez Mont se opone a esa alianza. Considerando que Gómez Mont es cercano a Diego Fernández de Cevallos, quien a su vez es comparsa política de Carlos Salinas de Gortari, lo que tenemos es un berrinche de Gómez Mont que encaja perfectamente con los intereses políticos de Salinas de impedir la alianza para impedir que el PRI pierda el estado. @ahmedvelayati comentó al respecto en Twitter: “Pedro Picapiedra es del grupo de Fdez. de Cevallos; lo que significa que va a operar a favor de Peña Nieto desde la Segob.”


PD3: Llama la atención que Gómez Mont renuncie a un PAN controlado directamente por Felipe Calderón pero siga de secretario de Gobernación para seguir recibiendo órdenes de Calderón directamente. Esto no hace más que abonar a la sospecha de que la renuncia de Gómez Mont al PAN es de juguete y como parte de algún plan salinista para meterle presión al PAN. No me extrañaría que en 2012, igual que Ana Rosa Payán, Gómez Mont salga con que pide disculpas al partido y quiere ser otra vez militante

No hay comentarios: