martes, 9 de febrero de 2010

PAN y PRI contra las mayorías--Víctor Hernández


Lo he dicho antes: México NO es un país conservador. Al contrario: es un país sumamente liberal y de izquierda.

Prueba de esto es la encuesta dada a conocer ayer por Mitofsky, en la que se le preguntó a la gente su opinión sobre el aborto.

49% de los mexicanos (casi la mitad) aprueban el aborto. 45% no lo aprueban. Si fueran elecciones, ganaba la mayoría a favor del aborto.

No sólo eso; la aprobación ciudadana al aborto en el país ha ido subiendo desde 2005 a la fecha. Y los que creen que el aborto debería ser un delito cada vez disminuyen más.

“Cuando se presenta al entrevistado el contexto de la pregunta encontramos una clara mayoría a favor de permitir a las mujeres abortar” concluye el resumen de la encuesta.

Ahora bien; desde 2007 el PAN y el PRI han estado aprobando leyes penalizando el aborto en más de la mitad de los estados de la república. Han ido, literalmente, en contra de la voluntad de las mayorías.

El PAN lo ha hecho para quedar bien con los sectores más conservadores de la derecha. El PRI para tratar de ganarse el voto panista en 2012 haciéndoles creer que son igual de mochos—y dejándoles claro que su proyecto es de derecha.

Encaja además lo que ha hecho el PRI con el plan de venderle a la gente la imagen de Enrique Peña Nieto como casi un santo que hasta permiso le pide al Papa para casarse, cuando el fulano nisiquiera supo qué contestar cuando le preguntaron de qué murió su esposa (la evidencia aquí: http://www.youtube.com/watch?v=MPK9dspBpaQ ).

(Paréntesis: Televisa ahora tiene una serie de spots promoviendo “valores familiares.” Esto encaja perfectamente con los intentos del PRI por venderse como disque muy conservadores. Lástima que Televisa aún no tenga explicación para justificar que el Bar Bar, propiedad de uno de sus socios comerciales, haya permitido que entraran presuntos narcotraficantes armados.)

Pero la realidad es que la mayoría de los mexicanos APRUEBAN el aborto y no están de acuerdo con que se penalicen.

En otras palabras, la mayoría de la gente en México se OPONE a lo que hacen el PAN y el PRI.

Curiosamente, AMLO ha declarado recientemente que el aborto debe ser una decisión solamente de las mujeres, tal y como las mayorías consideran que debe de ser.

Por eso mejor AMLO 2012. Si no, seguirá en el poder un partidos (el PRIAN) autoritario y dictatorial que actúa en contra de las mayorías.



PD:Un dato interesante de la encuesta de Mitofsky: las personas con estudios universitarios están mayoritariamente a favor del aborto. 63% de personas con estudios superiores lo aprueban. Con lo cual tenemos entonces que quienes no están de acuerdo tienden a ser personas poco letradas. De ahí es de donde se nutren el PAN y el PRI precisamente.
PD2: Ya fue Gómez Mont a Ciudad Juárez a disculparse con las familias de los jóvenes masacrados. Mal. El que debió haber ido era Felipe Calderón, ya que fue Calderón el que los acusó de ser rivales de los narcos. Claro, Calderón tiene miedo de ir a Ciudad Juárez porque sabe que su “guerra contra el narco” no ha servido para reducir la inseguridad. Por cierto que Gómez Mont prometió investigar la masacre. Esto queda en entredicho si se considera que apenas una semana antes la PGR se negó a atraer el caso.

No hay comentarios: