viernes, 5 de febrero de 2010

Reporta SME 56 colonias sin luz en el DF; ofrece solucionar problema eléctrico



El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, advirtió que el sistema eléctrico en el centro del país está a punto de colapsarse. Reporta el derrumbe de una torre de transmisión en Amecameca que dejará sin servicio a 50 poblaciones del Estado de México.

Jue, 04/02/2010 - 17:20

En la Unidad Habitacional El Peñón de Marqués, algunas personas tuvieron que utilizar lanchas para movilizarce. NotimexCiudad de México.- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, propuso a la Secretaría de Gobernación que los 18 mil trabajadores que representan resuelvan en un plazo de tres semanas los problemas de suministro eléctrico que ha dejado el mal tiempo en el centro del país.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del sindicato, Esparza dijo que esta tarde tuvo una reunión con funcionarios de la secretaría de Gobernación quienes recibieron la propuesta y que consultarían con la Secretaría de Energía la viabilidad de esa propuesta.

Advirtió que el sistema eléctrico está a punto de colapsarse en el centro del país debido al mal mantenimiento de las subestaciones eléctricas en los seis estados donde operaba la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Dijo que tiene reporte de que en 56 colonias de la Ciudad de México no hay luz y que una torre de transmisión en Amecameca, de 85 mil volts está derrumbada, lo que dejará sin luz a 50 poblaciones del estado de México.

Además alertó sobre los peligros que corren los contratistas que están operando el suministro eléctrico debido al alto riesgo de operar estas instalaciones

No hay comentarios: