martes, 9 de febrero de 2010

Trascendió--

Que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, viajó ligero a Ciudad Juárez. No estaba en sus planes quedarse cuatro días allá, como alguien hizo trascender por la tarde.

Cerca de la medianoche, funcionarios de Gobernación aclararon que, en efecto, Gómez Mont viajó ligero porque regresaría el mismo lunes al DF, como ocurrió.

Que seguramente se dijeron cosas muy serias en la reunión privada, ayer, en Toluca entre el presidente Calderón y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

No trascendió una palabra del encuentro. Después los dos se fueron sonrientes al acto en que se anunció la fabricación en México del Fiat 500.

Que, por fin, Eduardo Santillán, jefe delegacional en Álvaro Obregón, comparecerá hoy ante la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa. Pero no está programado que hable de las irregularidades en el Bar Bar, sino del Fideicomiso Santa Fe.

Es la comparecencia que estaba programada para el día siguiente de la agresión a Salvador Cabañas, pero fue cancelada “por falta de quórum”.

Mariana Gómez del Campo y sus huestes panistas no se quedarán con los brazos cruzados.

Que Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda tendrán como comentaristas, en la presentación de hoy de su libro Un futuro para México (18:30 horas en el Colegio de San Ildefonso), a tres presidenciables: los autodestapados Santiago Creel y Carlos Navarrete y el multicitado Manlio Fabio Beltrones.

¿Se tendrá que registrar como el primer debate rumbo a 2012?

Que quienes también tienen qué decir sobre el futuro político son Angélica de la Peña, Patricia Mercado, Patricia Olamendi y Ruth Zavaleta, quienes, entre otras, presentarán hoy ante la Junta de Coordinación Política del Senado su propuesta para que la voz de las mujeres esté presente en la reforma del Estado.

Que la Arquidiócesis de México esperó pacientemente las disculpas públicas del PRD por las calumnias contra el fallecido cardenal Ernesto Corripio Ahumada.

Pero como no llegaron demandará por la vía civil al asambleísta Víctor Hugo Romo, quien afirmó que Corripio Ahumada tenía hijos.

No hay comentarios: